0

    México: 16 fallecidos por COVID-19 tras asistir a velorio de un familiar

    Uno de los sobrevivientes es José, quien contó la historia de su familia e hizo un llamado a la sociedad para tomar conciencia de los peligros de la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En México, un total de 16 personas fueron víctimas mortales del nuevo coronavirus tras contagiarse por haber asistido al velorio de un familiar. El hecho fue narrado por un joven de 32 años, quien no se contagió y contó cómo sus seres queridos fueron pereciendo por culpa de la enfermedad.

    Según el diario Milenio, José Martín Chávez Enríquez comentó que un tío suyo falleció a fines del 2020 producto del coronavirus, por lo que la mayoría de su familia decidió ir al velorio sin imaginar que terminarían infectándose con el virus.

    Asimismo, el joven mexicano dio a conocer que la pandemia de la COVID-19 alanzó a “casi toda la familia”, siendo su madre una de las más afectadas llegando a fallecer el pasado viernes 15 de enero.

    “El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al hospital Vicente Villada (en Cuautitlán), no logró sobrevivir y falleció el viernes. La incineré y tengo sus restos en mi casa, porque ni tiempo de ir al panteón”, explicó al mencionado medio de comunicación.

    Por otra parte, José reveló que se gastaron cerca de 280 000 pesos (50 mil soles) en el tratamiento para todos sus familiares, ya que la mayoría resultaron contagiados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Sin embargo, por suerte, él no se contagió y se mostró muy agradecido.

    “Gracias a Dios, fui fuerte y me encargué de mi mamá, pero no se pudo salvar; a mi papá, lo tengo en cama y mi hermana que ya se recuperó”, expresó el joven mexicano, quien también dio a conocer que accedió a la entrevista solo para que “toda la gente se entere y vean lo importante que es cuidarse y protegerse de esta enfermedad”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY