0

    Papa Francisco dio misa por Domingo de Resurrección: entérate de todo lo que dijo

    El líder de la Iglesia católica brindó una charla sobre el retraso y la desigualdad en la venta de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Semana Santa llega a su fin con el Domingo de Resurrección, por lo que el papa Francisco brindó una misa este 4 de abril y también dio su punto de vista sobre el retraso y desigualdad de la distribución de vacunas contra el nuevo coronavirus alrededor del mundo.

    El obispo de Roma realizó la respectiva misa por la presente fecha y esta pudo verse a través de la página web del Vaticano, del canal de YouTube Vatican New y en todas las redes sociales de la Santa Sede. Por lo que todos los cristianos pudieron conectarse al emblemático momento.

    Asimismo, antes de llevar a cabo la bendición “Urbi et orbi” desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el sumo pontífice decidió dedicarle unas palabras a la situación actual que atraviesa la humanidad por culpa de la COVID-19.

    “En el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, indicó.

    “La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”, añadió el papa Francisco este Domingo de Resurrección.

    Por otra parte, durante la misa, se refirió a todos los males provocados por el hombre. "¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo! Que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra. Que conceda a cuantos son prisioneros en los conflictos, especialmente en Ucrania oriental y en Nagorno-Karabaj, que puedan volver sanos y salvos con sus familias, e inspire a los líderes de todo el mundo para que se frene la carrera armamentista", precisó.

    Como se sabe, los domingos de Semana Santa se celebra la resurrección de Jesús tras haber sido crucificado por los romanos tres días atrás. Asimismo, con el Domingo de Resurrección se cierra el Triduo Pascual o tres días santos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY