"Mamá, esto es muy duro, tengo miedo": el último mensaje de soldado ruso antes de morir - VIDEO
Rusia continúa con su ofensiva en suelo ucraniano y prepara un convoy de más de 60 kilómetros hacia el noroeste de Kiev.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego de seis días del ataque ruso, enviado por el presidente Vladimir Putín, las fuerzas militares rusas siguen avanzando por cielo, mar y tierra hacia el centro de Kiev. Es así que el embajador de Ucrania, reveló las últimas conversaciones entre un soldado ruso y su madre.
Durante la Asamblea General de la ONU, el embajador de Ucrania, Sergiy Kyslytsya, leyó unos mensajes desgarradores que un soldado ruso habría enviado a su madre minutos antes de morir, dando visibilidad al terror que sufren ambos bandos en el conflicto.
PUEDES VER: Misiles rusos impactan edificio regional en Kharkiv, segunda ciudad más grande de Ucrania
Es así, que el embajador ucraniano prosiguió su discurso ante las Naciones Unidas con el testimonio de este soldado ruso y su madre.
Mensajes entre soldado ruso y su madre antes de morir en Kiev
"Mamá, ya no estoy en Crimea. Ya no estoy haciendo maniobras de entrenamiento", comenzó leyendo Kyslytsya. "¿Dónde estás? ¿Qué ha pasado?", preguntó la madre. "Mamá, estoy en Ucrania. Aquí hay una guerra de verdad. Tengo miedo. Estamos bombardeando todas las ciudades, incluso a civiles", dijo el embajador.
"Nos dijeron que nos darían la bienvenida (en Ucrania), pero se están lanzado frente a nuestros tanques. Lanzándose debajo de las ruedas para que no podamos seguir avanzando. Nos llaman fascistas. Mamá, esto es muy duro", escribió el soldado a su madre.
"Si Ucrania no sobrevive, Naciones Unidas tampoco"
Kyslytsya también aprovechó el momento para dar una dura declaración, en lo que parece una amenaza, a Naciones Unidas: "Si Ucrania no sobrevive, la paz internacional no sobrevivirá. Si Ucrania no sobrevive, Naciones Unidas tampoco sobrevivirá. No se hagan ilusiones", sostuvo.