Martín Vizcarra habría mentido al Poder Judicial para reunirse "en secreto" en Cusco
El exmandatario habría escondió información a la institución de justicia durante unos viajes de carácter político en Cusco, según informe de Panorama.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego de ser oficial su inhabilitación para ejercer cargos publico por los próximos cinco años, el expresidente Martín Vizcarra está nuevamente dentro de la polémica, ello tras revelarse en un informe de Panorama, que habría engañado al Poder Judicial ocultando información durante su viaje a Cusco.
Como se recuerda, hace dos meses, el exmandatario solicitó un permiso al Poder Judicial para viajar a la ciudadela inca con el fin de realizar actividades políticas para el partido El Perú Primero.
La jueza que ve su caso fue informada por el exjefe de la Nación indicando que iba a realizar el viaje con una comitiva partidaria, mencionando el nombre de Rudy José Ramos, quien tiene el cargo de secretario general de su agrupación y además sería su acompañante.
Sin embargo, según el informe periodístico de Panorama, el exjefe de Estado, habría organizado una reunión en un lujoso hotel del Cusco. Esta información no fue enviada al Poder Judicial. Además, de acuerdo a lo emitido en el reportaje, habrían chat que describirían cuáles fueron sus movimientos.
En dichos mensajes, se puede observar la presunta conversación entre Martín Vizcarra con otra persona del género femenino. Además, se lee algunas instrucciones para que la persona pueda ingresar a la habitación del lujoso hotel en la ciudad de Cusco.
“Ingresa y preguntas por el nombre de Rudy Ramos, eso es para evitar roches. Te quiero”, se lee en unos de los chats, que según la nota serían de Vizcarra.
Previo a la solicitud de salida del exgobernador de Moquegua al Poder Judicial, el político justificó su permiso mencionando que 'el pueblo desea que se escuche su voz'.
Finalmente, abogados laboralistas indicaron que ocultar o mentir en la información proporcionada al Poder Judicial, como lo habría hecho Vizcarra, puede significar incluso un pedido de prisión preventiva para el exmandatario.