0

Indecopi sanciona a La Lucha por campaña de 'Lleva un sánguche para tu esposo'

Este polémico anuncio del conocido restaurante fue ampliamente criticado en redes sociales en el 2021. Un año después, Indecopi ha tomado medidas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Indecopi sancionó a la sanguchería La Lucha
Indecopi sancionó a la sanguchería La Lucha | Composición Líbero

¿Recuerdas el anuncio de La Lucha que remeció las redes sociales en el 2021? Sin duda alguna, este polémico mensaje publicitario tomó por sorpresa a una gran cantidad de personas, y hoy La Lucha ha recibido una sanción por él.

Esta fue la frase que la sanguchería colocó en una de sus sucursales: "Lleva un sánguche para tu esposo, ‘pa’ que sepa donde estas y no se ponga celoso".

Foto: La Lucha

Sin duda alguna, miles de personas quedaron indignadas al leer este letrero, pues aseguraron que el mensaje era machista y discriminatorio hacia las mujeres.

Como resultado, el afiche fue retirado en marzo del año pasado. No obstante, la empresa fue demandada por la presunta infracción al principio de adecuación social. De hecho, la ley prohíbe cualquier tipo de publicidad que induzca a las personas a cometer actos de discriminación.

Hoy, el portal Infomercado aseguró que la Sala Especializada en Defensa de la Competencia de Indecopi confirmó la sanción impuesta a Lucha Partners SAC por haber difundido este mensaje el local del Polo.

Cabe resaltar que esta medida cierra el capítulo que empezó hace más de un año. Aunque La Lucha había pedido disculpas por haber colocado este banner, la compañía no pudo salvarse de la sanción.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY