- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Liga 1
- Arsenal vs Real Madrid
- Independiente del Valle vs Universitario
- River Plate vs Barcelona
- Caracas vs Cienciano
- Gremio vs Atlético Grau
- Libertad vs Talleres
- Bayern Munich vs Inter
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Tabla de vóley
JEE de Lima Norte 1 declara nulidad de las elecciones en Puente Piedra
El personero legal de Renovación Popular fundamentó graves irregularidades en el proceso electoral en Puente Piedra y se realizaría nuevas elecciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
El pasado 2 de octubre se realizaron las Elecciones Municipales y Regionales 2022, teniendo como ganador en el distrito de Puente Piedra al candidato Rennán Espinoza (Somos Perú) con el 30% de los votos, sin embargo, en horas de la noche del jueves, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte 1 dio informó a través de una resolución la nulidad de los comicios. ¿Por qué? Todos los detalles en la nota.
El pedido fue presentado por el personero legal de Renovación Popular, Sixto Pérez Coa, quien señaló graves irregularidades en los comicios del distrito del Lima Norte. Asimismo, en el documento presentado se informa "haberse vulnerable la normativa electoral, además de derechos fundamentales de carácter constitucional".
Para la nulidad de las votaciones de Puente Piedra se presentó diversos fundamentos como por ejemplo, que la inmobiliaria de sufragio contenía nombre y apellidos del candidato, Rennán Espinoza. Cabe señalar que el hijo del candidato y actual alcalde del distrito es homónimo del excongresista.
Por otro lado, una trabajadora de la ONPE fue intervenida y trasladada a la comisaría de Zapallal, luego de ser detenida en vía pública con la lista de electores.
De la misma manera, el candidato Milton Jiménez, exalcalde del distrito y candidato de Renovación Popular, ocupó el segundo puesto en las elecciones, pero se informa que su nombre no fue considerado en la cartilla de votación, pese a la medida cautelar del Poder Judicial a su favor.
Ante esta situación, Puente Piedra se convierte en el segundo distrito de la capital, después de Lince, en tener una disputa judicial y será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el encargado de decidir el futuro de dichas alcaldías.
Resultados SERUMS 2025-I: revisa la lista final de ganadores y si quedaste seleccionado vía Minsa
LINK de participantes APTOS para los Serums 2025-I: Conoce si podrás realizar el examen de este 6 de abril
Paro del 10 de abril 2025: confirman gran movilización de empresas de transporte en Lima y Callao
Últimas Noticias
- 1
Resultados SERUMS 2025-I: revisa la lista final de ganadores y si quedaste seleccionado vía Minsa
- 2
LINK de participantes APTOS para los Serums 2025-I: Conoce si podrás realizar el examen de este 6 de abril
- 3
Paro del 10 de abril 2025: confirman gran movilización de empresas de transporte en Lima y Callao