0

Dragon Ball y el increíble parque temático con un Shenlong de 70 metros

Luego de la muerte de Akira Toriyama a inicios de marzo, los fans de Dragon Ball se emocionaron con el anuncio de un inmenso parque temático ubicado en Arabia Saudita.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El parque temático de Dragon Ball se ubicará en la capital saudi, Riad.
El parque temático de Dragon Ball se ubicará en la capital saudi, Riad. | Foto: Qiddiya/YouTube

Dragon Ball no es solo un anime, es un fenómeno cultural que marcó la infancia y la adolescencia de millones personas por más de tres décadas. Su impacto en el mundo del entretenimiento ha sido tal que en Arabia Saudita se está construyendo un parque temático emulando todo el mundo de Goku y sus amigos.

El megaproyecto se levantará en Al-Qiddiya en una área de 500 mil metros cuadrados, ubicado en la capital saudi, Riad, y lo que hemos visto hasta el momento son rendes de cómo luciría esta nueva atracción, dejando fascinados e ilusionados a todos.

¿Qué atracciones tendrá el parque temático de Dragon Ball?

Qiddiya Investment será el grupo encargado de la construcción del primer parque temático de Dragon Ball en el mundo: “los visitantes podrán vivir una aventura con Gokú y sus amigos mientras disfrutan del mundo 'Dragon Ball’, desde el principio del anime hasta ‘Dragon Ball Super’”. se lee en la web oficial.

Si te estás preguntando qué lugares aparecerán pues, hasta el momento, están confirmados: el edificio de Capsule Corporation, la atalaya de Kami Sama (ojo, no te hagas ilusiones, pues no tendrá 8 mil metros de altura), una Kame House, el planeta Beerus.

De momento no se han dado detalles sobre las atracciones del parque, salvo la de una montaña rusa junto con una estatua de 70 metros de Shenlong con las siete esferas debajo de este. Asimismo, se construirán hoteles y restaurantes para que el visitante tenga una experiencia completa.

¿Cuándo abrirá el parque temático de Dragon Ball?

No hay una fecha exacta para que el parque temático de Dragon Ball abra sus puertas, pero se estima de forma tentativa el 2027 (su construcción inició en 2019).

Joel Dávila

Redactor de Líbero, sección Ocio. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con mas de 13 años de experiencia en contenido digital, periodismo institucional y redacción SEO.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY