El sencillo TRUCO para ESTACIONAR tu auto y aprobar fácilmente el examen de manejo
Aplicando este truco, no solo estacionarás de mejor manera, también ampliarás el periodo de vida útil de tu auto. Tan solo debes cumplir 3 sencillos pasos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn la actualidad, conducir es una actividad común y necesaria en millones de personas alrededor del mundo. Para ello, es necesario no sólo conocer las normas de tránsito, sino dominar al derecho y al revés el auto. Sin embargo, estacionarse puede ser la lección más difícil de aprender y HOY te traemos un efectivo truco para hacerlo fácilmente.
PUEDES VER: El efectivo TRUCO CASERO que me ayudó a ahorrar dinero LIMPIANDO el filtro de la LAVADORA
La responsabilidad que implica saber conducir un auto
Y es que conducir, muy aparte de lo divertido que pueda resultar, conlleva una gran responsabilidad pues de ello dependen muchas vidas, no solo de quienes van en el interior del vehículo, sino también de los transeúntes en la calle.
Es por ello que en todas partes del mundo se pide que los nuevos conductores conozcan y dominen todas las maniobras reglamentarias para manejar un automóvil, ya que de lo contrario podría ser fatal.
Y, no solo eso, pues todo conductor debe saber utilizar el carro, lo que incluye mantener la salud del mismo, ya que uno defectuoso sería tan peligroso como alguien que no conozca todo sobre el manejo.
Truco para estacionar tu auto correctamente
Y, precisamente, el truco que nos compete hoy toca uno de los aspectos que a la mayoría les cuesta más dominar: estacionar (sobre todo si es en retroceso), para lo cual se debe tener no solo grandes nociones de cálculo mental, sino también ser diestro en el manejo de la palanca de cambios.
De hecho, en muchos casos este solo hecho, el no saber estacionar, es suficiente para que un postulante desapruebe su examen de manejo sin posibilidad a poder expedir su respectivo brevete.
Por ello, a continuación te traemos la GUÍA definitiva para estacionar correctamente y hacerlo de forma sencilla. Créeme, será de mucha utilidad para ti. Toma nota:
- Una vez que tú y el auto estén listos para estacionar, coloca la palabra de cambio en neutro (N).
- Seguidamente, no dejes de presionar el freno de pie para luego poner el freno de mano (o de estacionamiento) y al instante suelta el freno de pie.
- Una vez que estés seguro que el peso del vehículo recae sobre el freno de mano, lo que sigue es “meter” el freno de píe para colocar la palanca de cambios en Parking (P en carro automático).
Este proceso evitará que el frenado del carro recaiga sobre la transmisión, evitando su pronto deterioro. El truco, además de estacionar mejor, ayudará a la nave a prolongar su periodo de vida útil, sobre todo, previniendo innecesarios desgastes.