¡Aunque no lo creas! Este país es el más seguro del mundo y, al mismo tiempo, el más peligroso
Este país es tan seguro que no hay seguridad en al residencia de la primer ministro del país; sin embargo, ha reportado unos 40 mil sismos en el último año.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEs posible que ya lo sepas, pero Islandia es, en la actualidad, el país más seguro de todo el planeta, pero al mismo tiempo, es uno de los más peligrosos que puedes visitar y no por la criminalidad que es casi inexistente.
Islandia, el país más seguro del mundo
Y es que de acuerdo al Índice Global de Paz, Islandia, este pequeño país de Europa, el más cercano al Ártico, ocupa el primer lugar como el más seguro de todo el planeta, ya que en sus calles se puede andar con suma tranquilidad porque la delincuencia es, prácticamente, inexistente.
De hecho, otro criterio para esto, es que el país nórdico es uno de los más pacíficos al no reportarse conflictos domésticos como crisis política, inestabilidad social y, mucho menos, se encuentra enfrascado en problemas internacionales de diversa índole.
Finalmente, otro criterio para colocarlo en primer puesto como la nación más segura de la Tierra es su bajísimo índice de militarización.
Por otro lado, en todo el territorio de esta isla no existe, que se sepa, una especie depredadora que pusiera en peligro la integridad del ser humano.
De hecho, un dato curioso de Islandia es que si rompes una ley ingresarás a una lista de espera e, incluso, puedes ir a la casa de la actual primer ministra del país, pues es de fácil acceso y no hay guardaespaldas alrededor, por lo que podrías tocar la puerta sin ningún de problema.
Islandia, un país “inseguro”
Sin embargo, el peligro en Islandia puede venir de otro lado, de la propia naturaleza, pues el país nórdico cuenta con climas sumamente extremos, principalmente, porque se encuentra extremadamente cerca al Círculo Polar Ártico, lo que hace que el clima sea, por decir lo menos, impredecible.
Es necesario mencionar los rápidos cambios de temperatura que, seguramente, los islandeses ven como normales, pero no así la gran mayoría de turistas. Y no solo eso, pues la naturaleza virgen hace una obligación que los humanos tomen medidas extremas de precaución para no ser presas de accidentes mortales.
De hecho, en los últimos tres años 6 volcanes hicieron erupciones, y antes que esto suceda las autoridades reportaron más de 40 mil movimientos sísmicos, sobre los cuales existe mucho turismo. Sin embargo, las autoridades islandesas aseguran que es completamente seguro visitarlas.