0

Mario Hart es denunciado por plagio en 'Somos libres, seámoslo siempre'

Por su parte, el capitán de los combatientes en EEG se defendió indicando que no robo el material, pero que la tomó sin consultar con el creador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mario Hart y Jota Benz celebraron que su canción se hizo tendencia.
Mario Hart y Jota Benz celebraron que su canción se hizo tendencia. | Composición El Popular

A través de sus redes sociales, el fotógrafo Francisco Medina denunció que Mario Hart tomó sin su autorización una pieza gráfica de su autoría para el diseño de la portada de su canción 'Somos libres, seámoslo siempre', tema que realizó junto a Yamal y Jota Benz, y en el que se opone al comunismo. El plagio, sin embargo, no fue reconocido por el integrante de Esto es Guerra.

De acuerdo con el video compartido en Instagram, Medina reveló que la fotografía de un ciudadano con una bandera y megáfono corresponde a las marchas contra el golpe de estado perpetrado por Merino y el Congreso, y a la cual, aseguró asistió por sus propios medios. Esta misma pieza gráfica fue utilizada por Mario Hart y su diseñador Eduardo Flores sin su consentimiento para la portada del tema contra el comunismo realizado por el expiloto.

Medina se comunicó con el diseñador gráfico, solicitando el pago por el uso del material, pues cuenta con derechos de autor. Sin embargo, le respondieron que, debido a las políticas de Instagram, cualquier fotografía es de uso libre, pero que le podían brindar los créditos correspondientes.

Debido a esto, Medina escribió a Mario Hart directamente para hallar una solución al plagio, a lo que el participante de Esto es Guerra señaló que todo es responsabilidad del diseñador gráfico y que, al igual que el anterior, solo le ofrecía brindarle los créditos pues la foto fue utilizada para "dejar un mensaje importante para NUESTRO país".

A raíz de la negativa fue que Medina se animó a denunciar el plagio en sus redes sociales. Tras la publicación del video, Mario Hart compartió una story en Instagram, negando el plagio y deslindando de responsabilidad a Yamal y Jota Benz.

El esposo de Korina Rivadeneira negó que haya robado la foto de Medina, aunque admitió que utilizó el material sin autorización porque le "gustó e iba acorde con el mensaje de la canción".

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY