0

¿Universidad privada vs nacional? Estudiantes se hacen viral al revelar las diferencias

Si estás pensando a qué centro educativo inscribirte, esta nota te podría servir. Universitarios cuentan las principales diferencias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los usuarios de TikTok se animaron a contar algunas de las diferencias entre sus universidades.
Los usuarios de TikTok se animaron a contar algunas de las diferencias entre sus universidades. | Foto: TikTok

Cuando estamos en el último año de colegio, qué estudiar es una de las principales dudas de los jóvenes. Una vez que se deciden, la inquietud es otra: ¿A qué universidad postulo? Si estás entre una institución educativa privada o nacional, esta nota te puede ayudar.

¿Qué mejor que saber las diferencias contadas por sus alumnos? Un chico que estudia medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y una adolescente que sigue la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC) se animaron a grabar un TikTok contándolas.

Descubre las diferencias en este video viral

"En San Marcos, cuando separas un espacio en la biblioteca solo vas a encontrar una mesa y una silla. Además, a veces no llega muy bien el internet", expresó el hombre llamado José, mientras que la mujer detalló que "en la privada separamos una Macbook".

También se refirieron al menú y al transporte. Mientras en la universidad pública la comida y el bus son gratuitos, Lizbeth contó que en la UPC la comida está 10 soles y la movilidad cobra 3 soles. "Puedes pagar por yape o plin", agregó y sorprendió a los usuarios.

Reacciones en TikTok

Los comentarios en el video viral, ya superan las 142 mil vistas y 2 mil 'Me gusta'. "Respeto a todas las universidades, pero las privadas están mejor equipadas"; "La primera diferencia es que en la nacional compites con 10 mil para una vacante"; "Lo bueno de la estatal es que te ahorras mucho en pensiones", fueron algunos de los mensajes en la caja de comentarios.

¿Tú qué opinas? Lee más noticias como estas en la web de Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY