0

¿Es necesario ver las películas de Shrek antes de ver "El gato con botas: el último deseo"?

La cinta del famoso gato espadachín llegará a streaming en agosto y muchos quieren saber si deben ver primero algunas otras películas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Debo ver las películas de Shrek antes de la última del gato con botas? | DreamWorks / Composición: Libero.pe

"El gato con botas: el último deseo" sorprendió gratamente tanto en las críticas como en la taquilla, pero lamentablemente, muchas personas no pudieron verla en el cine. Sin embargo, la buena noticia es que pronto estará disponible en HBO Max, lo que permitirá disfrutarla cómodamente desde casa.

Pactada para llegar este 4 de agosto a la plataforma de streaming, más de uno se pregunta si es necesario ver las películas de "Shrek" para recién sentarse a reírse de las aventuras del gato espadachín. Como se recuerda, el carismático personaje está conectado con la popular franquicia.

¿Hay un orden cronológico entre "Shrek" y "El gato con botas"?

Desde que llegó la primera película del particular felino, muchos quisieron saber cómo podían ubicarla cronológicamente entre las películas del ogro. Esto se acentuó más aún con el estreno de la secuela del Gato en el 2022.

Aunque es un poco complicado acomodar las películas en su respectivo orden cronológico, diferente al de estreno, basados en los acontecimientos de cada trama diversos medios han convenido en ordenar la franquicia así:

  • "Gato con botas" (2011)
  • "Shrek" (2001)
  • "Shrek 2" (2004)
  • "Shrek Tercero" (2007)
  • "Shrek para siempre" (2010)
  • "El gato con botas: el último deseo" (2011)

¿Debo ver las películas de Shrek antes?

Teniendo en cuenta que el último largometraje centrado en Gato se ubica después de la última cinta de Shrek, entra la duda sobre si debo ver sus cuatro películas antes.

Lo cierto es que en el filme existe una referencia a cierto lugar dentro de la franquicia de Shrek que solo será reconocido por aquellos que vieron todas las películas antes.

Sin embargo, se trata solo de un elemento accesorio dentro de la escena poscréditos, por lo que no afecta la trama principal. En ese sentido, uno puede elegir ver o no las anteriores películas del ogro, pero debe saber que no se trata de algo necesario.

¿De qué trata "El gato con botas"?

Secuela directa de "El gato con botas" (2011), continúa con este spin-off de la saga de "Shrek". Se encuentra ambientada algunos años después de la cuarta cinta del ogro favorito de muchos, "Shrek para siempre" (2010).

De acuerdo a la sinopsis oficial, el aventurero felino "descubrirá el precio de su pasión por el peligro y el no tenerle miedo a la muerte". "Gato ya ha consumado ocho de sus nueve vidas, pero ha perdido la cuenta por el camino. Para tratar de recuperarlas y no morir, deberá lanzarse a la mayor aventura que nunca ha vivido", se sigue señalando.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy