0

WhatsApp: descubre cómo guardar tus videos y fotos en tu tarjeta SD de tu celular

Si tu galería de fotos se saturó, descubre en breve que guardar tus fotos y videos en una SD es posible ¿Sabes cómo hacerlo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
WhatsApp: descubre cómo guardar tus videos y fotos en tu tarjeta SD de tu celular
WhatsApp: descubre cómo guardar tus videos y fotos en tu tarjeta SD de tu celular | Facebook

Si eres de aquellos usurarios que descarga fotos y videos desde WhatsApp directamente a tu galería, probablemente sufras de poco espacio y saturación en tu almacenamiento en tu dispositivo. Para ello, usa este sencillo truco o guía para guardar tus descargas en una tarjeta SD ¿Tiene una aparte en tu celular?

Ten presente, las tarjetas SD aún se usan y se hallan regularmente al lado del chip de operador móvil, estos diminutos recursos pueden almacenar un gran porcentaje de tus fotografías y video, siendo un espacio paralelo al de tu galería de fotos, anota esa precisión antes de pasar las descargas de WhatsApp a una SDCard.

¿Cómo guardar las fotos y videos de WhatsApp en una tarjeta SD?

Ten presente, las opciones del celular te permiten incluso guardar apps dentro de una tarjeta SD, pero no es una opción recomendable. No obstante, si no compras un almacenamiento en la nube añadido a Google Fotos o no deseas que el almacenamiento de tu celular se llene, esta opción a continuación te ayudará para el caso de WhatsApp.

  • Debes ir a la app de mis archivos de tu celular, sea tengas un dispositivo Android o IPhone.
  • Abre la carpeta de almacenamiento interno (SDcard), y a continuación busca la carpeta de WhatsApp.
  • Buscar la carpeta 'Media' y mantenla presionado hasta que te aparezca la opción 'Mover', llévala a la nueva ventana con la tarjeta SD (ExtSDCard).
  • Crea una capeta para mover las descargas de WhatsApp, en seguida pulsa la opción 'Mover aquí'.

Ten presente, bajo el mismo proceso podrás volver a la modificación habitual, pero tendrá que volver la carpeta de WhatsApp donde la hallaste. Así mismo, puedes evitar las 'descargas automáticas' en aplicación de mensajería, si no deseas contenido multimedia de más en tu dispositivo.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY