¿Por qué deberías evitar cargar la batería de tu celular hasta el 100%?
¿Crees que funciona mejor o te durará más? Conoce la verdad en esta nota, no es nada favorable que sigas realizando esta acción.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMuchas veces creemos que al tener el celular al 100% de batería estamos haciéndole un bien, ya que no dejamos que baje más y siempre lo mantenemos cargado al tope, pero en realidad, esto es un error.
Cuando una persona se dispone a adquirir un nuevo teléfono, uno de los factores importantes para tomar la decisión es la duración de la batería, pues se busca que sea la más óptima y favorable para su uso.
La batería puede ser muy buena al comprar el celular, y todo va perfectamente bien, el problema es que con el tiempo y un mal manejo de su carga, se deteriora y termina por perjudicar el equipo.
Si bien la capacidad de la batería disminuye inevitablemente con el pasar del años, hay cosas que puedes hacer para prolongar la vida útil de la batería y el smartphone.
¿Qué hacer para que la batería dure más y no se arruine?
- Intente mantener la batería entre el 20% y 80% de carga
- Evite la carga inactiva, es decir no lo dejes enchufado cuando ya llegó a su máximo nivel.
- No descargue al completo su celular, jamás dejes que caiga hasta 0%.
- Evite temperaturas extremas, no lo expongas al sol o al frío.
- Utiliza el cargador original siempre que puedas
- No uses el móvil mientras se carga
¿Por qué no debes cargar la batería del celular hasta el 100%?
Es aconsejable realizar varias cargas al día, en lugar de dejar el teléfono cargando toda la noche para que llegue a 100%, pues es mejor para el teléfono realizarlo por ciclos.
De esta manera le hará un bien a tu celular, y reducirás el estrés aliviando el envejecimiento natural de la batería. Cuando la carga suba del 80% estarás forzando y degradando las celdas de iones de la batería.
Esto se traduce en que su salud se resiente y la autonomía baja con el tiempo, así no lograrás nada más que arruinar tu smartphone en pocos años.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe