Tokio 2020: deportista chilena dio primer positivo de COVID-19
La integrante de la delegación chilena hizo público a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de descarte para coronavirus. Quedó fuera de competencia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 rompieron fuegos este miércoles pero lamentablemente ya tienen a sus primeras bajas por COVID-19. La taekwondista chilena Fernanda Aguirre dio positivo a la prueba de descarte y por protocolo de sanidad quedó impedidad de participar en su disciplina.
- Tokio 2020: tablistas peruanos ilusionados tras su primer entrenamiento
- Chile debutó con derrota en Tokio 2020 frente a Gran Bretaña
- Tokio 2020: Brasil no tuvo piedad y goleó 5-0 a China en fútbol femenino
- Tokio 2020: los futbolistas de talla mundial que disputarán los Juegos Olímpicos
“Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia”, confesó la deportista en un video subido a sus redes sociales.
Aguirre viajó a Japón desde Uzbekistán con sus exámenes negativos y en su arribo a suelo nipón, ante un nuevo test, el resultado fue contrario. “También tengo rabia. Siento que es muy injusto que me hayan arrebatado un sueño por el que tanto luché”, continuó.
Asimismo, Aguirre indicó que no comprendía como el resto de sus compañeros y entrenadores dieron negativo, y solo ella positivo: “Es como un falso positivo, porque es como imposible que hayamos compartido tanto tiempo y ellos ni siquiera hayan salido positivos asintomáticos".
No obstante, dentro de toda la tristeza por la noticias, la deportista de 24 años aseveró que "lo que más importa es la salud y estoy súper bien, no tengo ningún síntoma”.
Una última esperanza
Aguirre, a pesar de que el comité olímpico de Chile ya anunció que no podrá competir, afirmó que no pierde las esperanzas de que se trate de un falso positivo.
“Todavía no pierdo la esperanza, ojalá me puedan hacer otro PCR. Se supone que me pueden hacer solo uno (que el resultado fue positivo), pero como mis demás compañeros salieron negativos exigí otro… pero todo depende ahora del Comité olímpico de Japón”, puntualizó.