Insólito: hincha de Cruz Azul pide "ayuda divina" al Vaticano
Óscar, fanático del Cruz Azul, aprovechó su visita al Vaticano para pedirle al Papa Francisco que les "quite la malaria" que tiene al club de sus amores con casi un lustro sin títulos de liga.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Cruz Azul de México vive desde hace 20 años una de las peores rachas que puede tener un club grande: no logra un título de Liga MX. Si aquello fuera poco, se ha vuelto el hazmerreír de su país debido a las 'cruzazuleadas', aquel término que significa "perder con torpeza sorprendente" en referencia a las insólitas derrotas, remontadas y pérdidas de títulos que ha sufrido la 'Máquina' en los últimos años.
TE PUEDE INTERESAR: El insólito gol fallado por Raúl Ruidíaz tras centro de Andy Polo
Cansado de esta 'maldición' y un posible descenso, un hincha de Cruz Azul acudió al Vaticano en busca de ayuda divina. Mediante una publicación en Twitter, el usuario Óscar CA compartió su experiencia en la Santa Sede y con el Sumo Pontífice en su intento que su equipo vuelva a las primeras planas en su país.
"¡Ésta va por ti mi Cruz Azul! Traje mi camisa al Vaticano, la metí a la Catedral de San Pedro y después en la Capilla Sixtina", fue el mensaje de Óscar junto a una fotografía suya con la camiseta de su equipo amarrada al cuello y con las manos juntas y elevadas en señal de petición frente a la basílica mayor.
NO TE LO PIERDAS: Golazo de Paolo Guerrero tras pase de Miguel Trauco
"Le pedí al Papa Francisco que nos eche la mano con esa malaria que traemos. Quiero cantar la novena. Me la traje al Vaticano, para que se nos quite la malaria, ¡recurriendo a todo ya!", añadió.
Cruz Azul ha logrado 10 subcampeonatos nacionales e internacionales desde su último título, el Invierno 1997. Juan Reynoso, actual DT de Melgar y exjugador de la Máquina, fue parte de 3 subítulos, el más significativo fue el de la Copa Libertadores 2001.
EL DATO:No es la primera vez que un hincha de Cruz Azul recurre al Papa Francisco para quitarle la mala racha a su equipo. Ya lo hizo otro fanático durante la visita del Sumo Pontífice a la Ciudad de México.