En los últimos años varios ciudadanos han empezado a adquirir carros de distintas marcas chinas. ¿Vale la pena?
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde hace varios años, el mercado automotriz peruano ha estado experimentando una tendencia en alza por las marcas chinas, algo que incluso ha hecho que se consoliden en el mercado. Por ello, aquí te damos a conocer cuáles son las razones y si realmente vale la pena adquirir este tipo de carros.
Resulta que los fabricantes de los autos chinos siempre han sido unas de las opciones más atractivas para los ciudadanos. Esto se debe porque los precios por los que los venden son más ajustados a las de otras marcas, pero no solo por ello, sino también por las grandes implementaciones que le vienen haciendo año a año a la carrocería.
Además, uno de los fuertes motivos por los que también vienen acaparando el mercado es porque, detrás de estas marcas, estas vienen trabajando con empresas reconocidas. Claro ejemplo es la asociación de los dueños de Volvo con Geely. Todo esto ha hecho que un gran sector de peruanos muestren una mayor confianza con estos automóviles.
"Inicialmente el precio justificaba algunos errores de acabado, ruidos en la carrocería y suspensiones, pero las marcas que tienen futuro han ido mejorando su calidad. Hoy, el precio ya no es el único gran atractivo de las marcas chinas, sino que existe una relación del precio con el buen nivel de equipamiento. Hoy te puedes comprar un auto chino de altísima calidad a un precio equivalente a un auto japonés, por ejemplo", dijo Karsten Kunckel Saamer, presidente de la AAP, al término del 2022.
Tras todo lo expuesto, no existe ningún mito para decir que los autos chinos no serían una buena inversión, debido a que estos han elevado enormemente su calidad y nivel de equipamiento en los últimos años. Es más, el problema que había antes, cuando recién ingresaban al mercado, sobre el no encontrar repuestos, ya es cosa del pasado, dado que en varios centros automotrices cuentan con ellos.