Este subsidio se entrega por hasta un periodo máximo de hasta dos años con la finalidad de facilitar el acceso a una vivienda temporal.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPara alegría de miles de ciudadanos, se entregará el primer Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) que ya fue aprobado por el Ejecutivo. Mediante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se pagará el subsidio a los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones en la región de Huánuco.
PUEDES VER: Estos son los 4 pasos que debes seguir para ser beneficiario del Bono de 500 soles en este 2025
Los primeros beneficiarios serán lo que viven en el distrito de Amarilis, una de las zonas más impactadas por las condiciones climáticas adversas que azotan la región.
La Resolución Ministerial N° 024-2025-Vivienda señala que esta es la primera convocatoria del año para la entrega de los bonos de emergencia. De esta manera, se pagará a 23 familias identificadas como una de las áreas más afectadas por las inundaciones.
Además, el subsidio tendrá un valor de 500 soles y podrá ser otorgado por un periodo máximo de hasta dos años con la finalidad de facilitar el acceso a una vivienda temporal para aquellas personas que han perdido sus hogares.
Ten en cuenta que la posible lista de beneficiarios será difundida al día siguiente de la publicación de la resolución. Asimismo, la información detallada está disponible en las plataformas digitales del Ministerio de Vivienda y también se podrá realizar cualquier consulta en la Municipalidad de Amarilis.
El BAE es un subsidio diseñado para ofrecer una solución temporal a las familias que han perdido sus hogares por inundaciones, deslizamientos o terremotos. Este bono permite a los afectados acceder a una vivienda en alquiler mientras se evalúan y ejecutan soluciones definitivas para su situación habitacional. Además, como ya lo mencionamos, se entrega por un periodo de dos años.