Esta subvención es clave para lograr el desarrollo de la sociedad, ya que garantiza que ningún menor se quede sin tener un nivel académico adecuado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Gobierno de República Dominicana tiene la responsabilidad de brindar un adecuado cuidado a la comunidad en general, pero en especial para aquellos ciudadanos que requieren de un apoyo extra para poder cubrir determinados gastos, como los escolares. Para ello se generó el Bono a Mil.
Esta subvención llegó hace un tiempo para beneficiar a aquellos padres de familia o tutores que requieran de un impulso financiero en torno a las inversiones que se deben hacer para solventar los estudios de un menor.
Este 2024 ya hubo un pago correspondiente al programa, pero los beneficiados están a la expectativa de que se gestione la nueva fecha y así poder cobrar los RD$1.00. ¿Qué se sabe sobre ello?
Es importante siempre tener en cuenta que la bonificación solo se otorga a quienes ya cumplieron con lo que se indicaba para calificar, por ello te dejaremos los pasos a seguir si quieres comprobar tu pertenencia.
Durante el mes de febrero de 2024 se brindó un abono fuera de lo estipulado, cosa que solo se tomó como una medida extra. Por tanto, los ciudadanos aguardan por la información sobre la fecha de pago oficial que sería a finales del mes de agosto, como en 2023.
Hay solo dos maneras de poder desembolsar el dinero de este respaldo monetario y deberás conocerlas para poder estar listo ante el anuncio de la nueva programación de depósito.
Cajero automático
Subagente de Banreservas
No, por el momento no se puede acceder a las inscripciones de este subsidio, ya que las autoridades anunciaron que desde diciembre de 2023 no se han recibido nuevas familias a los programas.