El Bono de Apoyo Familiar significó una ayuda importante para los ciudadanos del país que están en situación de vulnerabilidad por la situación económica.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Gobierno de la República Dominicana cuenta con diversas medidas para tratar de contrarrestar la situación actual que enfrenta el país. Precisamente una de ellas es la entrega de subsidios como el Bono A Mil o el Bono Madre. ¿Qué se sabe sobre el Bono Apoyo Familiar? Te lo contamos.
PUEDES VER: NUEVO Bono para madres de familia: CONSULTA cómo y hasta cuándo cobrar vía Supérate en junio 2024
Esta subvención financiera se pagó anteriormente y tuvo un monto de RD $1,500 pesos, destinado para beneficiar a 1,000,000 de ciudadanos dominicanos, quienes recibieron un cheque no endosable, para ser cambiado en el Banreservas. ¿Quieres saber si estará disponible para julio 2024? Te brindamos toda la información al respecto.
Supérate informó que los usuarios solo debían ingresar a la página web www.bonoapoyofamiliar.gob.do, colocar su número de cédula y el sistema le informará si recibirán este apoyo financiero.
El Bono Apoyo Familiar de RD $1,500 estuvo disponible hasta el año 2022; sin embargo, para este 2024, el mandatario Luis Abinader no ha confirmado una nueva entrega a nivel nacional. Asimismo, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) tampoco se pronuncia al respecto, por lo que se descarta una reciente distribución para julio.
El Bono de Apoyo Familiar, dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, estuvo dirigido para los hogares en condiciones de vulnerabilidad, que no están incluidos en los programas de transferencias condicionadas habituales, están sin empleo o poseen trabajos informales, con ingresos por debajo del umbral de pobreza.
Los beneficiarios y beneficiarias del Bono de Apoyo Familiar, debían formar parte de la lista de personas que recibirán el bono, elaborada por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y cumplir las siguientes condiciones:
Los beneficiarios del monto único, de RD$1,500.00 pesos, recibieron un cheque no endosable que pudo ser cambiado en cualquiera de las oficinas comerciales del Banco de Reservas (Banreservas), a nivel nacional.