En República Dominicana se entregan diferentes apoyos a favor de los ciudadanos, y uno de los más solicitados es el que llega para beneficiar a estudiantes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Gobierno de Luis Abinader entrega distintos subsidios económicos mensualmente para lograr aportar en cada uno de los sectores donde más se requiera. En este marco, ahora ha decidido centrarse en el sector educativo.
Así como el Bono a Aliméntate o Bono Madre, beneficios que aportan a las familias dominicanas, ahora hay dos iniciativas que fueron recientemente activadas y están dirigidas únicamente a los avances académicos del territorio.
PUEDES VER: NUEVO Bono para ESCOLARES vía Supérate: los 5 REQUISITOS para cobrar en República Dominicana
Recientemente se han introducido dos programas: Avanza y Aprende, con la meta de mejorar la retención y el avance dentro del sistema educativo.
Estas dos subvenciones fueron creadas para hacer un seguimiento en cada uno de los escolares de República Dominicana y así se pueda garantizar una calidad sin inconvenientes que impidan su desarrollo.
Es un subsidio económico dirigido exclusivamente a hogares elegibles que tengan niños, niñas y adolescentes en educación secundaria, con el fin de fomentar y apoyar su continuación en los estudios.
Solo se brinda a todos los niños, niñas y adolescentes para aportar en su educación primaria con el objetivo de que no la abandonen, sujeto a corresponsabilidades de asistencia escolar.
De acuerdo a lo informado en el país, el monto depositado que forma parte del incentivo Avanza es de RD$1000. Mientras que el monto del incentivo Aprende, es de RD$600.