Los ciudadanos pueden consultar el pago de este beneficio vía Supérate, el cual llegará durante la quincena de este mes de julio 2024.
El mandato de Luis Abinader ofrece la entrega de unos cuantos programas ya pensados y gestionados por las autoridades para alcanzar un mejor nivel de desarrollo económico y apoyo social en la comunidad. En esta iniciativa también se incluye al subsidio mejor conocido como Aliméntate.
Se trata de un bono que entrega RD$1.650 a todo aquel hogar que esté necesitan de apoyo financiero, con la única finalidad de que se garantice una adecuada calidad de vida frente a determinadas situaciones en cada caso.
Esta subvención llegó como medio de reemplazo para el programa Comer Es Primero (CEP), que inició con un monto de RD$825.00, y al mismo tiempo del nacimiento del Programa Supérate. que fue en junio de 2021. Ahora entrega el doble de fondos (RD$1,650).
De acuerdo a lo que ha indicado la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), no hay ningún LINK o página web en la que se pueda verificar el depósito de este dinero, por tanto se insta a no confiar en plataformas fraudulentas.
Los encargados de este trámite en ADESS, anunciaron oficialmente que cada transferencia se hace el día 15 de cada mes sin falta y el procedimiento llega desde las entidades financieras ya estipuladas.
Es importante tener en cuenta que el abono correspondiente del bono Aliméntate, se lleva a cabo solo a través de la tarjeta Supérate, la cual actualmente está en un proceso de actualización para pasar de banda a chip.
No, es clave saber que desde diciembre de 2023 no se ha recibido a nuevas familias para que cobren los subsidios monetarios. Los que actualmente reciben el pago, son las familias que ya estaban acreditadas desde hace un tiempo.