Este subsidio estaría llegando para que los padres de familia calificados al programa, puedan brindar mejores oportunidades a sus hijos en etapa escolar.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Gobierno de Luis Abinader ofrece mensualmente la oportunidad de que cada uno de los ciudadanos pueda acceder a los diferentes programas sociales que buscan desarrollar mejoras en todo el territorio. Entre los más solicitados se encuentra un nuevo subsidio que llegará para los estudiantes.
PUEDES VER: Segundo PAGO de bono para ESCOLARES, julio 2024: CONSULTA con CÉDULA si se habilitó el subsidio
En República Dominicana hay gran cantidad de escolares que en la actualidad no cuentan con la solvencia necesaria en sus familias, por lo cual muchas veces comienzan a abandonar su grado académico generando que pierdan también grandes oportunidades.
Dentro de este contexto, la gestión del mandatario dio a conocer la llegada del Bono a Mil, un beneficio que aporta en lo que son los gastos básicos que implica el inicio de un año lectivo. Muchos usuarios de Supérate vienen consultando si accederán o no. ¿Qué se sabe al respecto?
Este bono está valorizado en RD$1.000, tal y como su nombre lo dice. También es conocido como Bono Escolar y tuvo hace unos meses una entrega extraordinaria, pero pronto regresaría a distribuirse.
La subvención se depositaría en agosto de 2024, específicamente durante los últimos días del mes. Esto en vista de que en 2023, el plazo se cumplió justo cuando comenzó el año escolar oficialmente.
Sin embargo, por el momento no hay mayor información correspondiente, por lo que solo queda aguardar por actualizaciones que brinde el Estado mediante sus canales predeterminados.
No, hasta el momento no se ha dado a conocer mayores alcances sobre las inscripciones a los respaldos monetarios, ya que desde diciembre 2023 no se recibe a nuevas familias en ningún incentivo dominicano.
A continuación, te compartimos las condiciones necesarias, en cuanto a documentación, que se solicita siempre para poder realizar el trámite respectivo de cobro en la asignación.