Las familias de la República Dominicana se preguntan si el presidente Luis Abinader, pagará el Bono Emergencia 2024 ante el fenómeno del Huracán Beryl.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Huracán Beryl es el fenómeno que más rápido se está expandiendo en el océano Atlántico, por lo que la población de República Dominicana estuvo atenta a su llegada. Incluso, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó sobre su movimiento acelerado, por lo que en medio de esta alarmante situación, la ciudadanía del país caribeño quiere saber si se volverá a entregar el Bono Emergencia en este 2024.
PUEDES VER: Bonos ACTIVOS en la República Dominicana: REGÍSTRATE, nuevos montos y beneficiarios en julio 2024
Como se sabe, el presidente Luis Abinader realiza la distribución de diversos beneficios monetarios como Bono a Mil, Bono Madres, Bono Aprende, entre otros. Pero sin duda, uno de los más esperados es el Bono de Emergencia, que se otorga a los hogares elegibles a través de Supérate. Accede a toda la información que necesitas conocer.
Teniendo en cuenta que en la Guía Técnica para la implementación del Bono de Emergencia, se establece la activación del pago se realiza ante "inundaciones por lluvias repentinas, depresiones tropicales, tormentas, huracanes, entre otros, a los fines de brindar asistencia humanitaria a los hogares afectados", por lo que es probable que se vuelva a entregar.
Sin embargo, hasta el momento, el mandatario dominicano ni la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) confirman la nueva posible entrega del Bono Emergencia 2024 ante la llegada Huracán Beryl, que puso a las provincias de Barahona y Pedernales en alerta roja, mientras que Peravia, Independencia, Santo Domingo, La Vega, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Bahoruco estuvieron en alerta amarilla.
La administración del presidente Luis Abinader otorgó, en 2023, el Bono de Emergencia a los socorristas involucrados en diversos desastres naturales. Por lo que se espera que en este 2024, se realice el abono a las familias afectadas o damnificadas.
La entrega del Bono de Emergencia se realiza a través del programa Supérate, que en 2023, entregó 650 cheques de 10,000 pesos cada uno, como un reconocimiento a la labor realizada durante el siniestro en San Cristóbal, ocurrido en agosto de ese año.