Cargando...

El MEGA BONO que llegaría HOY, 9 de agosto vía Sistema Patria: MONTO actualizado y cómo COBRAR

El subsidio está dirigido a un importante sector de la población llanera. Para poder recibirlo, es necesario tener un usuario activo en el Sistema Patria.

Conoce más detalles del Bono de la Patria que podrás cobrar en los próximos días de agosto. | FOTO: Composición Líbero

El Gobierno de Venezuela continúa activando la entrega de diferentes apoyos económicos para beneficiar a la población más vulnerable del país. En este contexto, han surgido muchas dudas sobre la posible llegada de un nuevo aporte a través de la plataforma oficial del Sistema Patria. ¿Qué es lo que se está anunciando? Descubre más detalles aquí.

En esta nota tendrás toda la información necesaria para cobrar el nuevo Bono Especial, cuyo monto se habilitará antes de la quincena. Por ello, debes seguir leyendo para saber si serás beneficiario del desembolso del mes de agosto. Aquí sabrás cómo acceder a este cobro que se realizará a nivel nacional.

¿Cuánto paga el Primer Bono Especial?

Los bonos especiales generalmente mantienen un monto constante, por lo que se anticipa que la subvención sería de 180 bolívares o su equivalente en 4,96 dólares, de acuerdo con la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Cuándo se entregará el Primer Bono Especial?

Actualmente no se conoce la fecha exacta para el abono correspondiente a agosto de 2024. Sin embargo, considerando el pago de julio, es posible que se realice entre el lunes 5 y el viernes 10 de ese mes.

¿Cómo cobrar el Primer Bono Especial?

Conoce cuáles son los pasos a seguir para poder hacer el desembolso correspondiente a este respaldo económico que llegará muy pronto a Sistema Patria para beneficio de los usuarios.

  • Inicia sesión en la Plataforma Patria.
  • Ve a 'monedero' y luego a 'retiro de fondos'.
  • Elige el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
  • Clic en el botón de 'continuar' y después en 'aceptar'.
  • Por último, el sistema te mostrará que la operación fue un éxito. ¡Listo!

¿Quiénes pueden cobrar los Bonos de la Patria?

Es de conocimiento público que todos los usuarios de Sistema Patria puede acceder a las bonificaciones entregadas. Algunos beneficios son asignados a sectores priorizados. Mientras que otros, se liberan de manera gradual, aleatoria y escalonada según necesidades o focalizaciones.

Bonos y Subsidios

Bono Escolaridad 2026: ¿Existe LINK de consulta para verificar si me toca cobrar los 400 soles?

Bono Escolaridad 2026: ¿Existe LINK de consulta para verificar si me toca cobrar los 400 soles?

Nuevo bono de 400 soles llega a Perú en enero 2026: revisa si estás en la lista de beneficiarios

Bono Escolaridad, segundo pago en 2026: listado de beneficiarios para el próximo depósito de 400 soles

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: reportan ARRESTO de un hombre de 29 años tras fuerte DISPUTA y PERSECUCIÓN a víctima

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: reportan ARRESTO de un hombre de 29 años tras fuerte DISPUTA y PERSECUCIÓN a víctima

ALERTA TOTAL en Walmart de Ohio: ARRESTAN a hombre por ACTOS INDECENTES frente a una mujer en el estacionamiento

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: sujeto armado con un BATE siembra el terror y víctima saca un CUCHILLO para defenderse

Fútbol Internacional

Jorge Fossati, ex Universitario, remece el mercado y está cerca de firmar con histórico club: "Nuevo DT"

Jorge Fossati, ex Universitario, remece el mercado y está cerca de firmar con histórico club: "Nuevo DT"

Canal confirmado para ver Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Copa Libertadores 2026: bombos y clasificados a la Fase de Grupos con la 'U', Cristal y Cusco FC

Fútbol Peruano

¡Oficial! Entrenador de la Liga 1 2026 fue sancionado con cuatro fechas por insultar

¡Oficial! Entrenador de la Liga 1 2026 fue sancionado con cuatro fechas por insultar

Alianza Lima puede perder a pieza clave para el partido contra Juan Pablo II: ¿Por qué?

Guerrero pidió convocatoria a la selección peruana de dos figuras de Alianza: "Esperemos que estén"