De manera mensual, en Venezuela se realiza el pago de diversos subsidios económicos y el Primer Bono Especial es uno de los más esperados a nivel nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl régimen de Nicolás Maduro cuenta con un plan de proyecto que tiene como objetivo ayudar económicamente a las miles de familias en el país que se encuentran afectados por la crisis monetaria. Bajo ese sentido, de manera mensual, se otorga el pago del beneficio financiero y uno de los más buscados es el Primer Bono Especial.
PUEDES VER: AUMENTO Bono Guerra pensionados IVSS de enero 2025: ¿Cuándo pagan el NUEVO MONTO vía Sistema Patria?
Aunque existen diversos canales para realizar la consulta sobre el pago de subsidios, tales como la propia plataforma de Sistema de la Patria o números de contacto, son miles de familias que se preguntan si el desembolso se realiza a través de WhatsApp. Para ello, vamos a resolver todas tus dudas respecto a si este medio es válido o no.
Aunque esta duda permanece entre la ciudadanía venezolana, cabe resaltar que NO, los pagos de los bonos de la Patria no se entregan ni se gestionan vía WhatsApp. De esta manera también queda descartada la posibilidad de que se pueda solicitar el pago a través de otra red social.
El único método oficial de pago de los bonos es desde la página o plataforma digital de Sistema Patria. Aquí, los usuarios deben registrar sus números de teléfonos, familiares, datos personales y mucho más.
El Primer Bono Especial de enero no se ha entregado hasta la fecha (16 de enero), pero se espera que sea otorgado entre el 17 de enero o días posteriores. Además, resaltar que las personas que se vean beneficiadas con el pago son de manera aleatoria; es decir, no es necesario realizar ningún registro especial.
A la espera de la confirmación oficial por parte del régimen de Nicolás Maduro, este subsidio económico especial del primer del año sería el Bono Reyes, pero todavía se está a la espera del anuncio.
Como todos los meses, el monto de este Primer Bono Especial sería de 180 bolívares; sin embargo, se recomienda esperar el anuncio especial por parte del gobierno de Venezuela.