Lima 2019 | Los Juegos Panamericanos están trayendo una serie de situaciones que los deportistas que participan en ella difícilmente podrán olvidar. En este caso, el trío de peruanos conformado por Carlos Lam, Oliver del Castillo y John Trebejo, guardarán en su memoria uno de los momentos más emotivos de sus carreras: conseguir el oro en los Juegos Panamericanos que tiene como sede a nuestra capital.
Estos atletas lograron a base de esfuerzo el oro en la disciplina de kata masculino, ello luego de vencer al equipo mexicano quienes también se les impusieron con garra y buen desempeño en la competencia, pero que no fue suficiente para lograr vencer al equipo que representa a nuestro país.
El momento de la premiación siempre es emotivo, sin embargo, en esta oportunidad lo fue más. Los tres ganadores de esta competencia no pudieron contener las lágrimas al enterarse que ocuparon el primer lugar de la competencia panamericana que se llevó a cabo en el Polideportivo del distrito de Villa el Salvador.
El equipo peruano se mostró muy emocionado debido a la gran hazaña que lograron en la tarde de este viernes, pues a pesar de no ser los favoritos en un comienzo, demostraron con esfuerzo y dedicación lo importante que es el trabajo en equipo. Los peruanos lograron sumar una presea más a la lista que el Perú tiene hasta el momento (31).
Otro de los momentos más emotivos fue cuando los peruanos recibieron la ansiada medalla de oro, los tres no pudieron contener las lágrimas en la premiación y mientras se entonaba el Himno Nacional soltaron llanto de emoción.
Los asistentes al Polideportivo de Villa el Salvador, supieron agradecer el trabajo realizado por Carlos Lam, Oliver del Castillo y John Trebejo, y al término de la competencia se pusieron de pie y los aplaudieron como los ganadores que son, el público los ovacionó y les hizo sentir lo importante que son para el país.
Es así como los nombres de estos tres jóvenes que consiguieron sin mucho ruido la preciada medalla de oro en esta edición de los Juegos Panamericanos, y quedarán para la historia. Además, ahora ellos tienen otra meta: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde tendrán que demostrar de qué están hechos para dejar el nombre de nuestro país en alto.