Perú se quedará sin sus principales abanderados en el Mundial de Atletismo. De los ocho integrantes esperados en la cita en Doha, apenas quedaron tres para representar a la delegación nacional en la competencia que se disputará del 27 de septiembre al 6 de octubre.
Los marchadores Luis Henry Campos, José Carlos Mamani y Leyde Guerra serán los representantes de Perú debido a distintas lesiones de sus atletas y el poco tiempo de recuperación de sus abanderados.
PUEDES VER Tercera fecha de la Etapa Nacional de Copa Perú se jugará entre equipos de la misma región
Los maratonistas peruanos, ganadores de la medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019, decidieron no participar de la competencia en Doha debido al apretado cronograma que les impedía tener la preparación correcta.
Vale destacar que Gladys Tejeda y Christian Pacheco alzaron la presea de oro en Lima 2019 a principios de agosto y los tiempos de recuperación varían de dos a cinco semanas, por lo que, no era lo ideal su participación en el Mundial de Atletismo.
PUEDES VER Paolo Guerrero: “Hay presión para todos, pero daremos lo mejor para ganar la Copa de Brasil”
La fondista Inés Melchor y las marchadoras Kimberly García y Mary Luz Andia se perderán la competencia en Doha por lesión.
Melchor, que se había propuesto correr los 10.000 metros en Doha, ya se quedó sin correr la maratón de los Panamericanos Lima 2019 por una radiculopatía en las vértebras lumbares, una neuropatía que afecta a la funcion sensitiva y motora de una raíz nerviosa y que puede producir dolor en distintas partes del cuerpo.
García, por su parte, padeció una fractura en el cabezal de la tibia que sufrió durante la prueba de los 20 kilómetros marcha de Lima 2019.