El coronavirus sigue avanzando alrededor del mundo y muchos son los países que ya han cerrado sus fronteras para evitar la propagación y muertes. Sin embargo, y a pesar de la preocupación mundial, hace instantes se hizo entrega de la llama de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Resulta que en una ceremonia que no contó con espectadores, pero sí con un reducido grupo de periodistas previa autorización, se observó la tradicional entrega en el histórico Estadio Panathinaikó de Atenas.
El reconocido gimnasta olímpico Lefteris Petrounias fue el encargado de correr con la llama en la que su compatriota Ekaterini Stefanidi, campeona olímpica de salto con garrocha, hizo el encendido del pebetero.
PUEDES VER: Coronavirus: Militares obligaron a realizar planchas a personas que no acatan "toque de queda" [VIDEO]
La encargada de recibir la llama olímpica fue Naoko Imoto, nadadora en Atlanta 1996 y actual representante de la Unicef y de Tokio 2020. Cabe mencionar que los organizadores nipones tuvieron que recurrir a ella al encontrarse en Grecia.
Sin embargo, los hechos que vienen haciendo los organizadores de Tokio 2020 están generando polémica tras la propagación del COVID-19 que obligó a cancelar todos los eventos deportivos en el mundo.
Incluso, torneos como la Champions League y Copa Libertadores están paralizados y hasta el momento no se ha dado una fecha exacta de cuándo se reanudarán. Es más, otros como la Eurocopa y Copa América, que arrancaban próximamente, han tenido que reprogramar su inicio.
El COVID-19 también ha llegado al país helénico en donde ya ha cobrado la muerte de seis fallecidos y son 418 los infectados, según la agencia ANA.
En la actualidad, la pandemia del coronavirus ha infectado a más de 200 mil personas siendo los países de China, España e Italia, los más afectados. Además, la cifra de muertos subió a más de 8 mil.