Con asistencia masiva de los presidentes de las federaciones deportivas nacionales, José Mario Escudero Vigil derrotó en los comicios electorales convocados por el IPD a seis profesionales presentados por distintas federaciones Deportivas para ocupar un lugar en el Consejo Superior de Justicia Deportiva (CSJDHD).
Acompañarán a Escudero Vigil el abogado Pedro Lavado y los deportistas Víctor Aspíllaga, así como la ex voleibolista Gloria de la Borda.Esta elección los nombra por dos años como vocales del tribunal deportivo peruano, el cual también está integrado por un miembro de las universidades públicas con facultad de derecho, un representante del colegio de abogados y otro del Comité Olímpico Peruano (COP).
Vale mencionar que el Comité Olímpico Peruano, desde hace más de un año, no nombra un representante de acuerdo a ley por lo que se espera que cumpla con la norma y no perjudique la justicia deportiva. Además, el abogado Humberto Pejovez Macedo fue elegido suplente de los vocales en una polémica votación en donde también estuvo participando Ronald Contreras, actual vocal del CSJDHD.
PUEDES VER: Sensei María Martínez es la primera mujer en ser elegida presidenta de la Federación Peruana de Judo
El éxito dirigencial deportivo de Escudero Vigil es conocido desde la federación de tabla, donde fue vocal técnico ganando amplia experiencia en la administración de justicia deportiva. Asimismo, se supo que Escudero Vigil sería elegido nuevamente presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte por la experiencia en dicha institución.
Los deportistas Víctor Aspíllaga y Gloria de la Borda, profesionales que representan a los deportistas calificados de alto nivel, conformarán las dos salas de dicho consejo superior.
El abogado Alberto Retamozo se suma a dichos vocales representando a las universidades, así como Sergio Collazos, quien es el representante del Colegio de Abogados de Lima, faltando que el COP nombre su representante.