Este sábado 25 de febrero, el Gran Maestro de ajedrez Julio Ernesto Granda cumplirá 50 años de edad y lo celebrará frente a un tablero, moviendo esas piezas mágicas que le dieron brillo a su agitada vida deportiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario vs. Real Garcilaso EN VIVO ONLINE, partido por el Torneo de Verano 2017
El peón que dejó de serlo para convertirse en el monarca del ajedrez peruano le dijo a LÍBERO que no piensa dejar el ajedrez. Es más, como el suizo Viktor Korchnói, el genio de Camaná ha anunciado que su viaje por el reino del ajedrez rozará con la eternidad.
Granda, el mejor ajedrecista peruano de la historia, confesó que desea jugar el ajedrez hasta su vejez. "Recién cumpliré 50 años y no pienso en el retiro. Aún tengo mucho que darle a mi país", sostuvo el Gran Maestro peruano, cuyo actual ELO es de 2645.
NO TE LO PIERDAS: Los sueños y metas de Renzo Galindo y de José Bolívar para el Sudamericano Sub-17 | VIDEO
El año pasado, Julio Ernesto Granda se ubicó entre los 80 mejores ajedrecistas del planeta. En la actualidad ha salido del selecto grupo del Top 100, mientras que el otro Gran Maestro peruano, Emilio Córdova, se ubica en el puesto 101 con un ELO de 2655.
Una de las motivaciones de Julio Ernesto Granda es tener a su familia cerca y haberse reconciliado con la Federación Peruana de Ajedrez. "El mensaje mundial del ajedrez es Gens una sumus, que significa Somos una familia, y no podemos estar distanciados entre nosotros", agregó el ajedrecista que creció y se formó en una chacra de Camaná.