Cargando...

Julio Ernesto Granda asegura que no piensa en el retiro del ajedrez | VIDEO

El notable ajedrecista peruano, el Gran Maestro camanejo Julio Ernesto Granda, anunció que defenderá los colores del Perú hasta su vejez.

El notable ajedrecista peruano, el Gran Maestro camanejo Julio Ernesto Granda, anunció que defenderá los colores del Perú hasta su vejez.

Este sábado 25 de febrero, el Gran Maestro de ajedrez Julio Ernesto Granda cumplirá 50 años de edad y lo celebrará frente a un tablero, moviendo esas piezas mágicas que le dieron brillo a su agitada vida deportiva. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario vs. Real Garcilaso EN VIVO ONLINE, partido por el Torneo de Verano 2017

El peón que dejó de serlo para convertirse en el monarca del ajedrez peruano le dijo a LÍBERO que no piensa dejar el ajedrez. Es más, como el suizo Viktor Korchnói, el genio de Camaná ha anunciado que su viaje por el reino del ajedrez rozará con la eternidad.

Granda, el mejor ajedrecista peruano de la historia, confesó que desea jugar el ajedrez hasta su vejez. "Recién cumpliré 50 años y no pienso en el retiro. Aún tengo mucho que darle a mi país", sostuvo el Gran Maestro peruano, cuyo actual ELO es de 2645.

NO TE LO PIERDAS: Los sueños y metas de Renzo Galindo y de José Bolívar para el Sudamericano Sub-17 | VIDEO

El año pasado, Julio Ernesto Granda se ubicó entre los 80 mejores ajedrecistas del planeta. En la actualidad ha salido del selecto grupo del Top 100, mientras que el otro Gran Maestro peruano, Emilio Córdova, se ubica en el puesto 101 con un ELO de 2655.

Una de las motivaciones de Julio Ernesto Granda es tener a su familia cerca y haberse reconciliado con la Federación Peruana de Ajedrez. "El mensaje mundial del ajedrez es Gens una sumus, que significa Somos una familia, y no podemos estar distanciados entre nosotros", agregó el ajedrecista que creció y se formó en una chacra de Camaná.

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: altas, bajas, renovaciones y rumores de HOY

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: altas, bajas, renovaciones y rumores de HOY

¡Histórico! Ignacio Buse venció al francés Ugo Humbert y clasificó a semifinales del ATP de Hamburgo

Angélica Aquino reveló que no podrá unirse a la selección peruana por temas personales: "Mandé un correo"

Estados Unidos

¿Promesa del gobierno de Trump rota? ICE DISPARA ARRESTOS de inmigrantes sin antecedentes penales en Nevada

¿Promesa del gobierno de Trump rota? ICE DISPARA ARRESTOS de inmigrantes sin antecedentes penales en Nevada

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Chula Vista: joven de 18 años muere BALEADO durante una pelea en el estacionamiento, ¿quién es el RESPONSABLE?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE está ARRESTANDO a quienes ingresaron a EE. UU. con VISA y luego solicitaron ASILO

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo anotó un golazo para darle el título al Al Nassr y llegar a los 972 tantos

Cristiano Ronaldo anotó un golazo para darle el título al Al Nassr y llegar a los 972 tantos

Universitario vs Tolima: fecha, hora y canal del decisivo duelo por la Copa Libertadores

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 22 de mayo: programación, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Alejandro Restrepo, ex Alianza Lima, remece el mercado y firmó por club campeón: "Bienvenido"

Alejandro Restrepo, ex Alianza Lima, remece el mercado y firmó por club campeón: "Bienvenido"

Alianza Lima no pudo vencer a club de Andahuaylas y pone en riesgo el liderato del Apertura

Histórica figura de Nacional dio fuerte calificativo a Universitario tras eliminación: "Es un..."