Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

Estrés lo mató

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Estiró el tentáculo. El famoso Pulpo Paul, aquel ser marino que adivinó varios resultados del Mundial Sudáfrica 2010, incluso el triunfo de España sobre Holanda en la final, murió ayer en su pecera del Acuario Sea Life de Oberhausen, en Alemania.

Pero expertos españoles en investigaciones marinas señalaron que el tiempo de vida del octópodo, que estaba previsto viviría dos años, “se habría reducido aún más debido al estrés al que fue sometido en los últimos meses con el propósito de adivinar la suerte de los equipos en el Mundial y a la constante exposición que tuvo ante flashes y luces”.

La manera de proceder de Paul para adivinar los resultados era así: Le daban la oportunidad de escoger entre dos urnas de plástico con las banderas de los equipos rivales y en donde el interior había comida. No se equivocó ni una sola vez.

En su corta vida, este pulpo inglés nacido en Weymouth, recibió cuantiosos regalos entre ellos una estatua de bronce con su efigie por parte de una delegación española.