Juan Martín Del Potro, afectado por una tendinitis en su muñeca izquierda, anunció que participará con Argentina en la semifinal de Copa Davis ante República Checa, del viernes al domingo próximos, en Buenos Aires.
Del Potro, octavo en el escalafón mundial de la ATP, formó parte este miércoles del entrenamiento de los argentinos en las pistas del estadio Mary Terán de Weiss y anunció su decisión de jugar.
"Voy a hacer el esfuerzo y dar lo máximo", dijo el tenista de Tandil, quien debería tener reposo durante dos semanas por recomendación médica.
"A pesar de la lesión voy a arriesgarme, a esforzarme al máximo, como siempre, y espero qe las cosas salgan bien", insistió.
El número uno del tenis argentino, eliminado en cuartos de final del US Open por el serbio Novak Djokovic, visitó al médico estadounidense Richard Berger, siendo recomendado a no jugar hasta fin de mes, pero hoy hizo pruebas en la pista y decidió hacerlo.
Argentina, que en los otros partidos individuales contará con Juan Mónaco, sufre la baja de David Nalbandián, a causa de un desgarro muscular, por lo que Eduardo Schwank jugará el sábado el dobles con Carlos Berlocq, debutante en la Davis.
El equipo de la República Checa estará compuesto por Tomas Berdych, que perdió el pasado fin de semana en la semifinal del US Open ante el británico Andy Murray, junto con Radek Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar.