Un juzgado de Sevilla mantiene abiertas diligencias por el accidente de tráfico sufrido por el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher en la localidad sevillana de Bormujos cuando conducía un coche alquilado y no respetó un ceda el paso, lo que causó la caída de un motociclista.
Fuentes del caso han informado a Efe de que el accidente ocurrió hacia las 18.50 (12.50 hora peruana) del pasado 17 de noviembre de 2013 en Bormujos, cuando el piloto alemán, que estaba de visita privada en España, conducía un Audi A-4 alquilado y en una glorieta no respetó la prioridad que tenía una motocicleta.
Al colisionar contra el coche de Schumacher, el motorista Francisco M.A. se cayó y sufrió una fractura de muñeca de la que fue operado pero aún no ha recibido el alta definitiva.
El accidente ocurrió en la carretera A-8062 en dirección a Gines y, según el atestado de la Policía Local de Bormujos, la causa principal del siniestro fue la infracción de la normativa por parte del conductor del Audi A-4 al no respetar el ceda el paso que le vinculaba.
Una causa secundaria fue el alumbrado deficiente de la vía, según dicho atestado.
Las citadas fuentes han precisado a Efe que el juzgado de instrucción 19 de Sevilla mantiene abiertas unas diligencias, si bien es previsible que el correspondiente juicio de faltas no se celebre dada la conformidad de la compañía aseguradora del coche de alquiler con respecto al pago de las responsabilidades.
El joven accidentado tiene seis meses desde que se produjo la colisión para presentar denuncia, pero previsiblemente no lo hará al ser indemnizado a su satisfacción por las lesiones y secuelas, según las citadas fuentes.
Este accidente se produjo unos días antes de la caída que sufrió Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, que lo mantiene hospitalizado en estado muy grave.