El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio Maglione, confirmó que Gladys Tejeda fue despojada de la medalla de oro que ganó en la prueba de maratón en los Panamericanos de Toronto por dar positivo en la prueba de dopaje.
Asimismo la peruana en el documento se refiere sobre la relación de deportistas que han sido excluidos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, descalificando sus resultados y retirando las medallas ganadas.
"Le sacan la medalla, esto basado en el informe médico. Se puede apelar, esto pasa a la Federación Internacional de Atletismo y ahí podría apelar. A mí me duele igual que a ustedes", dijo Maglione en el programa Negrini lo Sabe de Radio Ovación.
Como es de conocimiento público, la destacada deportista consumió diuréticos para tratar una insuficiencia renal que ocasionaba que se le hincharan las piernas, el abdomen y retuviera líquidos, pese a que estaban prohibidos.
En aquella oportunidad, su entrenador Rodolfo Gómez, precisó que el consumo de estas sustancias no favorece su desempeño físico.
EL DATO
Este fue el segundo caso de dopaje de la delegación nacional para dicho certamen, ya que se suma al caso de Mauricio Fiol.