Semana lleno de sonrisas para la pequeña surfista Catalina Zariquiey, quien acaba de lograr merecidamente el título nacional de Surf de la categoría sub 12. Adicional a ello, viene compitiendo la sección Sub 16, donde viene logrando buenos resultados ante los jueces del certamen.
El pasado domingo 5 de diciembre, se disputó una nueva jornada de Surf en el balneario de Cerro Azul. Catalina Zariquiey logró imponer toda su calidad en las olas del mar peruano para poder sumar su tercera victoria consecutiva en la categoría Sub 12. De esta manera, se le hizo acreedora del trofeo de campeona con mucha anticipación.
Ya existen palmas para Catalina Zariquiey tras su gran performance en la categoría Sub 16. Y es que tiene dos primeros puestos (segunda y tercera fecha) y un segundo lugar (en la primera fecha), por lo que definirá el título de esta categoría en las próximas dos semanas en Máncora.
Catalina Zariquiey tiene mucha ambición en cuanto al Surf. Queda claro que es su pasión desde su uso de razón, ya que actualmente viene participando en tres torneos con destacadas actuaciones.
Ha ganado 3 veces seguidas en la sub 12. En cuanto a la sub 16, quedó primera en el inicio de jornada, segundo puesto en la segunda fecha y en la tercera fecha se ubicó en el primer lugar. En Open Damas también ha llegado a las tres finales: tercer puesto en la primera fecha, cuarto lugar en la segunda y ahora en la tercera fecha quedó tercera en una final muy ajustada con Melanie Giunta, Sol Borelli y Kalea Gervasi.
Estos logros de Catalina Zariquiey son gracias al constante seguimiento que le hace su entrenador Gabriel Aramburú, quien es uno de los personajes al que la surfista peruana está totalmente agradecida.