Cargando...
ANTESALA

Sporting Cristal vs Bragantino por playoffs de Copa Sudamericana

Gladys Tejeda: “Quiero felicitar a Kimberly, hemos empezado de la mejor manera el 2022”

En conversación con Libero, la atleta felicitó a Kimberly García por su reciente medalla en el Mundial de Marcha Atlética y reveló las carencias que aún tiene esta disciplina.

Gladys Tejeda felicitó a Kimberly Garcia | Composición Libero

El atletismo peruano vuelve a estar en lo más alto y apenas empezamos el 2022. Kimberly García logró subirse al podido en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética y Gladys Tejeda, la sudamericana que logró recientemente un récord histórico en la Maratón de Sevilla, lo reconoció.

“Quiero felicitarla a ella, es algo muy importante lo que ha logrado. Hemos entrenado en el mismo estadio, somo como vecinas. Con todo esto, el 2022 estamos empezando de la mejor manera en el atletismo peruano”, comentó Tejada en diálogo con Libero.

Además, del logro de Kimberly García, la atleta aseguró que para ganar más medallas faltan muchas cosas y esto impide competir a la par con otros países. “Por darte un ejemplo en el Perú no contamos con médicos que conozcan 100% al deportista de alto rendimiento eso ya es una debilidad. Colombia, un país vecino está muy bien equipado por eso nos sacan ventaja”.

En esa misma línea, la maratonista recordó lo difícil que fue entrenar en pandemia. “Me afecto mucho la pandemia, yo estaba motivada para los Juegos Olímpicos del 2021 y se cancelaron. Te afecta en la parte emocional, la parte física va bajando, vas perdiendo resistencia, encerrada en casa no es lo mismo un entrenamiento. Los maratonistas debemos correr muchos kilómetros a la semana, acumular hasta 280 kilómetros”, mencionó.

Por ahora, Gladys Tejada se tomará un merecido descanso luego de lograr un récord histórico en Sevilla. Su próxima competencia serán los Juegos Bolivarianos en Colombia.

Más Deportes

¿A qué hora juega Estados Unidos vs China y dónde ver partido por la VNL Femenino?

¿A qué hora juega Estados Unidos vs China y dónde ver partido por la VNL Femenino?

Perú vs. Chile EN VIVO por Copa Sudamericana de Vóley 2026: hora y dónde ver debut de la selección

Ignacio Buse clasificó a cuartos de final del ATP 250 Kitzbühel tras vencer al suizo Feldbausch

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE realizó un número RÉCORD DE ARRESTOS en junio, ¿cuál es la sorprendente cifra?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE realizó un número RÉCORD DE ARRESTOS en junio, ¿cuál es la sorprendente cifra?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: reportan explosión frente a edificio que alberga oficinas del FBI, ICE y USCIS

¡ATENCIÓN MÁXIMA! Investigan a un empleado de Walmart por el PRESUNTO DESVÍO de $30.000 de las cajas registradoras

Fútbol Internacional

Sporting Cristal vs. Bragantino: alineaciones posibles para el partido de hoy

Sporting Cristal vs. Bragantino: alineaciones posibles para el partido de hoy

Hora del partido de Sporting Cristal vs. Bragantino HOY y dónde ver EN VIVO

Sporting Cristal vs. Bragantino EN VIVO HOY: pronóstico, hora y qué canal transmite

Fútbol Peruano

Felipe Vizeu, ex Sporting Cristal, remece el mercado y ficha por importante club: "Ha firmado"

Felipe Vizeu, ex Sporting Cristal, remece el mercado y ficha por importante club: "Ha firmado"

Universitario cerca de perder a tres jugadores para partido ante Cusco FC: "Trabajos diferenciados"

Alianza Lima presentó a Alfredo Arosemena como el nuevo administrador del club blanquiazul