Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Acumulado y Tabla del Clausura tras triunfo de la U

Gladys Tejeda: “Quiero felicitar a Kimberly, hemos empezado de la mejor manera el 2022”

En conversación con Libero, la atleta felicitó a Kimberly García por su reciente medalla en el Mundial de Marcha Atlética y reveló las carencias que aún tiene esta disciplina.

Gladys Tejeda felicitó a Kimberly Garcia | Composición Libero

El atletismo peruano vuelve a estar en lo más alto y apenas empezamos el 2022. Kimberly García logró subirse al podido en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética y Gladys Tejeda, la sudamericana que logró recientemente un récord histórico en la Maratón de Sevilla, lo reconoció.

“Quiero felicitarla a ella, es algo muy importante lo que ha logrado. Hemos entrenado en el mismo estadio, somo como vecinas. Con todo esto, el 2022 estamos empezando de la mejor manera en el atletismo peruano”, comentó Tejada en diálogo con Libero.

Además, del logro de Kimberly García, la atleta aseguró que para ganar más medallas faltan muchas cosas y esto impide competir a la par con otros países. “Por darte un ejemplo en el Perú no contamos con médicos que conozcan 100% al deportista de alto rendimiento eso ya es una debilidad. Colombia, un país vecino está muy bien equipado por eso nos sacan ventaja”.

En esa misma línea, la maratonista recordó lo difícil que fue entrenar en pandemia. “Me afecto mucho la pandemia, yo estaba motivada para los Juegos Olímpicos del 2021 y se cancelaron. Te afecta en la parte emocional, la parte física va bajando, vas perdiendo resistencia, encerrada en casa no es lo mismo un entrenamiento. Los maratonistas debemos correr muchos kilómetros a la semana, acumular hasta 280 kilómetros”, mencionó.

Por ahora, Gladys Tejada se tomará un merecido descanso luego de lograr un récord histórico en Sevilla. Su próxima competencia serán los Juegos Bolivarianos en Colombia.

Más Deportes

Noche Blanquiazul Vóley 2025: días, programación completa, canal y dónde ver a Alianza Lima

Noche Blanquiazul Vóley 2025: días, programación completa, canal y dónde ver a Alianza Lima

Alianza Lima será rival internacional ante Fluminense y River Plate: fecha, día y canal confirmado

¡Atención, blanquiazul! Partido de Alianza Lima sufrió inesperada reprogramación

Estados Unidos

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

PELIGRO en Walmart de Anchorage: reportan CIERRE indefinido de tienda tras lamentable tiroteo que dejó a una persona herida

PELIGRO para inmigrantes embarazadas en Estados Unidos: denuncian a ICE por grave motivo

Fútbol Internacional

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

¿A qué hora juega River Plate vs Independiente Rivadavia y dónde ver semifinal de Copa Argentina?

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: formaciones, hora y donde ver Copa Argentina

Fútbol Peruano

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

¿Fin de un ciclo? Se revela la firme postura de Universitario con el futuro de Fossati: "Va a dejar..."

Mr. Peet hace dura crítica a jugador clave de Sporting Cristal tras derrota ante la 'U': "Le erraron feo"