‘Zeus’ es su apelativo, pero su nombre verdadero es Fernando de Olazábal quien antes de descubrir todos los vínculos que tenía con el narcotráfico, era un reconocido piloto peruano que participaba siempre de una de las competencias de autos más importantes del mundo, hablamos del Rally Dakar.
Sin embargo, según las investigaciones que realizó la Policía Nacional del Perú, Olazábal solo utilizaba la fachada de ser piloto para tapar los ya conocidos vínculos que este tenía con el narcotráfico, llegando a tener cerca de 290 millones de soles provenientes de acciones mal realizadas.
Conocida dicha información, te pasaremos a dejar todo lo que debes saber de este narcotraficante peruano que hizo una gran fortuna realizando actos ilícitos, pero hoy en día se encuentra prófugo gozando de su libertad mientras su búsqueda continúa.
Como ya hemos mencionado, Olazábal desde muy pequeño se interesó por los autos de carreras, tanto así que conforme pasaron los años se volvió en un reconocido piloto que participaba de diferentes competiciones. Además, Fernando también era un empresario.
La policía comenzó a tener indicios sobre las propiedades mal adquiridas, por ello comenzaron a rastrearlo al punto tal de que una intercepción telefónica por parte de la PNP involucraba a Fernando con el narcotráfico, motivo por el cual la investigación comenzó a tomar más relevancia hasta que pudieron comprobar las relaciones que tenía.
Olazábal contaba con más de 33 lujosas casas a nombre de su esposa, donde algunos de los inmuebles era una casa valorizada en S/. 2.160.000. También departamentos por más de S/. 3.500.000 en el distrito de Santiago de Surco, terrenos de playa y campo valorizados en 294.988.000 en Punta Hermosa, Lurín, Ica y Chincha, vehículos de lujo y competencia que en total superan S/. 1.500.000. Se trata del inmenso poder económico del conocido personaje y su red criminal.
La última información que brindó la Policía Nacional del Perú, indicaron que Fernando todavía se encuentra prófugo de la justicia y que actualmente está siendo buscado en Estado Unidos, donde fue visto por última vez gozando de su libertad.