Cargando...

Fue un reconocido piloto peruano, pero lo dejó todo y se convirtió en narcotraficante

Lujosas casas, departamentos en Surco, terrenos de playa son algunas de las propiedades que tenía el piloto, hoy en día prófugo de la justicia.

De piloto a narcotraficante: La historia del imperio del conocido como 'Zeus' | Composición: Líbero.pe

Zeus’ es su apelativo, pero su nombre verdadero es Fernando de Olazábal quien antes de descubrir todos los vínculos que tenía con el narcotráfico, era un reconocido piloto peruano que participaba siempre de una de las competencias de autos más importantes del mundo, hablamos del Rally Dakar.

Sin embargo, según las investigaciones que realizó la Policía Nacional del Perú, Olazábal solo utilizaba la fachada de ser piloto para tapar los ya conocidos vínculos que este tenía con el narcotráfico, llegando a tener cerca de 290 millones de soles provenientes de acciones mal realizadas.

Conocida dicha información, te pasaremos a dejar todo lo que debes saber de este narcotraficante peruano que hizo una gran fortuna realizando actos ilícitos, pero hoy en día se encuentra prófugo gozando de su libertad mientras su búsqueda continúa.

¿Quién fue Fernando Olazábal?

Como ya hemos mencionado, Olazábal desde muy pequeño se interesó por los autos de carreras, tanto así que conforme pasaron los años se volvió en un reconocido piloto que participaba de diferentes competiciones. Además, Fernando también era un empresario.

Fernando de Olazábal

¿Cómo se supo de su vínculo con el narcotráfico?

La policía comenzó a tener indicios sobre las propiedades mal adquiridas, por ello comenzaron a rastrearlo al punto tal de que una intercepción telefónica por parte de la PNP involucraba a Fernando con el narcotráfico, motivo por el cual la investigación comenzó a tomar más relevancia hasta que pudieron comprobar las relaciones que tenía.

¿Qué propiedades tenía Fernando Olazábal?

Olazábal contaba con más de 33 lujosas casas a nombre de su esposa, donde algunos de los inmuebles era una casa valorizada en S/. 2.160.000. También departamentos por más de S/. 3.500.000 en el distrito de Santiago de Surco, terrenos de playa y campo valorizados en 294.988.000 en Punta Hermosa, Lurín, Ica y Chincha, vehículos de lujo y competencia que en total superan S/. 1.500.000. Se trata del inmenso poder económico del conocido personaje y su red criminal.

¿Dónde se encuentra actualmente Fernando Olzábal?

La última información que brindó la Policía Nacional del Perú, indicaron que Fernando todavía se encuentra prófugo de la justicia y que actualmente está siendo buscado en Estado Unidos, donde fue visto por última vez gozando de su libertad.

Más Deportes

Mundialista con la selección argentina firmó con Alianza Lima por toda la temporada

Mundialista con la selección argentina firmó con Alianza Lima por toda la temporada

Alianza Lima piensa en grande y acaba de firmar a importante figura que jugó en Francia

Llegó a Universitario como la gran figura y ahora aseguran que reforzará a histórico club

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación