Cargando...
EN DIRECTO

Lanús vs U de Chile por Copa Sudamericana

EN VIVO

Previa Palmeiras vs Liga de Quito por Copa Libertadores

Federaciones recibieron apoyo del gobierno y del Congreso

El presidente del Comité Olímpico Peruano agradece la celeridad del Poder Ejecutivo y Legislativo tras el apoyo recibido de su parte.

Federaciones recibieron apoyo del gobierno y del Congreso

Por Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

Hace una semana desde este mismo espacio hicimos un llamado al gobierno central y al Congreso de la República para que atiendan la deuda acumulada de más de cinco millones de soles que ponía en riesgo la continuidad operativa de las federaciones deportivas.

Ese monto se había generado a raíz de las participaciones de los deportistas nacionales en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia) y los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022 (Paraguay).

Los dirigentes de las asociaciones deportivas hicieron un enorme esfuerzo para concretar ambos viajes, conseguir la indumentaria deportiva y efectuar las gestiones para que nuestras selecciones compitieran en las mejores condiciones posibles.

La presidenta Dina Boluarte fue sensible a nuestro pedido y firmó las dos normas con rango de ley que le permiten a los deportistas seguir recibiendo apoyo a través de sus federaciones. Plausible también la voluntad del Congreso para respaldar la gestión y acelerar los procesos.

Aunque se trata de un tema económico y legal, el deporte sale ganando porque los directivos trabajarán con más tranquilidad y afrontarán los certámenes de este año –incluido los Juegos Panamericanos Santiago 2023– con serenidad y dedicándose por entero a la preparación de los atletas.

Como se recuerda, pese a que el presupuesto para el deporte se redujo en un 45% en 2022 los resultados fueron halagadores y mostraron una mejoría significativa entre nuestros deportistas, quienes consiguieron similar número de medallas con una menor cantidad de participantes. Es decir, hubo mayor eficiencia en ese sentido.

Sin embargo, no podemos seguir dejando en casa a prospectos interesantes, quienes tienen una proyección definida y apuntan a ser los representantes de los seleccionados nacionales en el futuro inmediato. Vamos a trabajar en ello y sabemos que el gobierno puede atender una petición en ese aspecto. Desde ya sustentaremos una posición en esos términos.

Gracias a la celeridad del Ejecutivo y del Congreso de la República, el deporte inicia el 2023 con el pie derecho.

  • Temas

Más Deportes

Liga Peruana de Vóley: Tabla de posiciones y programación de la fecha 2

Liga Peruana de Vóley: Tabla de posiciones y programación de la fecha 2

La publicación de Alianza Lima tras el tricampeonato de Universitario: "Ya..."

Alianza Lima impacta a hinchas con dura crítica a la organización de la Liga: "Una tontería"

Estados Unidos

ALARMANTE suceso en Walmart de Lumberton: reportan que un hombre se disparó accidentalmente, ¿cómo ocurrió?

ALARMANTE suceso en Walmart de Lumberton: reportan que un hombre se disparó accidentalmente, ¿cómo ocurrió?

ALERTA en Estados Unidos: millones de personas reciben ADVERTENCIA de no exponerse al sol por una peligrosa ola de calor en este estado

La mejor noticia para las familias en EE. UU.: a partir de noviembre, confirman pagos directos y programas de alivio económico

Fútbol Internacional

Peñarol vs. Plaza Colonia EN VIVO por la final de la Copa AUF Uruguay: a qué hora y donde ver

Peñarol vs. Plaza Colonia EN VIVO por la final de la Copa AUF Uruguay: a qué hora y donde ver

¿Se cortará la racha? La última vez que la final de Copa Libertadores no tuvo a brasileños

¿A qué hora juega Peñarol vs Plaza Colonia y dónde ver la final de la Copa Uruguay?

Fútbol Peruano

'Zlatan' Fernández arremetió contra Rodrigo Ureña por burlarse de Alianza Lima: "El tipo..."

'Zlatan' Fernández arremetió contra Rodrigo Ureña por burlarse de Alianza Lima: "El tipo..."

Raúl Ruidíaz sorprende a hinchas con drástica decisión tras sus polémicas con Universitario

Melgar y los únicos resultados que necesita para clasificar a la Copa Libertadores 2026