Cargando...

Gran Collar de Acodepa es para el deporte del Perú

Una columna de reconocimiento por parte de Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, quien fue condecorado con el Gran Collar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renzo Manyari, presidente del COP.

Por Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

Los máximos representantes de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (Acodepa) tuvieron la generosidad de condecorarme con el Gran Collar, una apreciada distinción de esa institución continental.

Reitero lo que dije en esa ceremonia a Francisco Lee y Cecilia Farías, presidente y vicepresidenta de Acodepa, que ese Gran Collar sintetiza la confianza que las entidades nacionales e internacionales tienen en el Comité Olímpico Peruano (COP), y que lo recibía no a título personal sino en nombre del deporte del Perú.

El comité ejecutivo del COP cumplió con albergar la Asamblea Extraordinaria de Acodepa y para ello contamos con el apoyo de la Municipalidad de Lima y de la Municipalidad de Miraflores. Mi agradecimiento a Rafael López Aliaga y Carlos Canales por las facilidades para el desarrollo de esa agenda.

Hubo coincidencias para solucionar problemas inherentes a las actividades de cada confederación, se sellaron compromisos para alcanzar objetivos de corto y mediano plazo, hubo informes sobre los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y también se presentó los Juegos Bolivarianos del Bicentenario-Ayacucho 2024.

Los deportistas del continente, y en especial del Perú, verán concretados pronto estos acuerdos gracias a los programas de capacitación, entrenamiento y competencias de alta calidad. Los dirigentes de las diversas federaciones locales que tomaron parte en esta cita pueden dar fe de esos compromisos.

También deseo extender mi gratitud a Filomena Spencer, presidenta del Comité Olímpico de Cabo Verde (África), quien sigue de cerca los procesos en el continente americano; y al miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibos, cuya participación fue muy valorada por la dirigencia local y continental.

Celebro la reivindicación de Lima como núcleo del deporte americano, también el retorno de actividades institucionales que solo apuntan a mejorar nuestra actividad deportiva y la confirmación del COP como una institución respetable dentro y fuera del país.

  • Temas