Cargando...

¡Con los Juegos Panamericanos Lima 2027 ganamos todos!

El presidente del Comité Olímpico Peruano manifiesta su emoción tras ganar la elección de sede para los Panamericanos 2027.

Los Juegos Panamericanos 2027 se realizarán en Lima

Es imposible contener la alegría por la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027. Junto a la presidenta Dina Boluarte, el primer ministro Gustavo Adrianzén, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, presentamos una propuesta sólida que fue valorada positivamente por los integrantes de la asamblea general extraordinaria de Panam Sports en Miami.

En esta hora de triunfo también debo expresar mis mejores deseos a mi par de Paraguay, Camilo Pérez, con quien competimos con caballerosidad por la sede del próximo certamen máximo de América. Al pueblo paraguayo mis mejores deseos.

Debo agradecer a los presidentes de los comités olímpicos del continente por otorgarnos por segunda vez la misión de engrandecer los Juegos Panamericanos. Si en 2019 quedaron sorprendidos les garantizo que en 2027 quedarán maravillados.

¿Por qué es importante este certamen de 2027? Primero, porque consolida el desarrollo del sistema deportivo nacional y el crecimiento de nuestros atletas. Segundo, porque nos permitirá concluir la infaestructura deportiva de primer nivel en nuestra ciudad capital. Tercero, porque el país se posiciona como destino para las grandes competencias deportivas internacionales.

Estamos en el umbral de un nuevo tiempo, uno que nos permitirá fortalecer nuestra industria deportiva. Después de Lima 2027 el deporte nacional tendrá otra magnitud y los resultados positivos de nuestros seleccionados serán consecuencia de este trabajo previo.

Hora de júbilo, pero también de responsabiidad. A partir de hoy empezaremos a trabajar pensando en Lima 2027. En estos momentos ya estamos enfocados en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 y los Juegos Bolivarianos 2025. Tenemos continuidad en la organización deportiva y contamos con un capital humano invaluable.

Como lo dijo Eduardo Romay, capitán de la selección de vóley, voz de los deportistas en nuestra presentación en Panam Sports, el centro de todo este esfuerzo e inversión será el atleta, quienes multiplican sus alegrías cuando obtienen medallas en nombre del país.

A mis colegas de los comités olímpicos del continente les reitero que estamos conscientes del sacrificio que demanda la excelencia en organización y seguridad de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027. Empero, ustedes ya conocen esta tierra bendita llamada Perú. Saben que acá están sus amigos. Y desde ahora empeño mi palabra de que serán los mejores juegos y tendrán el respaldo de mi patria. ¡Con Lima 2027 ganamos todos!

  • Temas

Más Deportes

Universitario vs San Martín por Liga Peruana de Vóley: fecha, hora, entradas y dónde ver semifinal

Universitario vs San Martín por Liga Peruana de Vóley: fecha, hora, entradas y dónde ver semifinal

Entradas y horarios del partido Alianza Lima vs Géminis por Liga Peruana de Vóley

Natalia Málaga, DT de Géminis, dejó rotundo mensaje previo duelo ante Alianza Lima: "Lo veo chico"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

ALERTA para inmigrantes en EE. UU.: esto debes hacer si tu Green Card NO LLEGA luego ser aprobada

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: empleadores son OBLIGADOS a pagar a INDOCUMENTADOS el salario MÍNIMO exigido por la ley estatal

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 1 de abril: programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 1 de abril: programación, horarios y dónde ver

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Talleres, canal de TV y dónde ver partido por Liga Profesional?

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga de España

Fútbol Peruano

Jorge Fossati dio su sincera opinión sobre salida de Jairo Vélez a Alianza Lima: "Ya estaba..."

Jorge Fossati dio su sincera opinión sobre salida de Jairo Vélez a Alianza Lima: "Ya estaba..."

Christian Ramos, ex Alianza y Universitario, remece el mercado y firmó por campeón peruano

Anuncian que ex Universitario será el DT de Sporting Cristal ante CD Moquegua: "Todo apuntado"