Durante su tercera apertura de la campaña, Ohtani batió su marca personal lanzando a 101,7 mph. Con dos entradas efectivas, se proyecta como líder en la MLB.
A pesar de la derrota de los Ángeles Dodgers ante los Kansas City Royals, Shohei Ohtani logró un nuevo hito en su carrera durante un emocionante partido de las Grandes Ligas de Bésibol (MLB). El destacado beisbolista registró un lanzamiento de 101.7 mph, estableciendo así la velocidad más alta que ha alcanzado como lanzador profesional.
Shohei Ohtani se llevó la ovación del encuentro al subirse al montículo del Kauffman Stadium (Kansas) el sábado 28 de junio. Realizó su tercera apertura con un increíble ´pitcheo´ (tiro del balón) que sorprendió a los espectadores y al equipo, porque superó su anterior jugada de 100.2. "Que Shohei haya lanzado la pelota durante dos entradas como lo hizo es sin duda positivo (...)No me lo esperaba. Cruzo los dedos para que se sienta bien hoy", expresó Dave Roberts, mánager del equipo.
La actuación del beisbolista adquiere aún más valor, considerando que no tuvo participación activa en los lanzamientos durante la temporada pasada, debido a su recuperación por una cirugía Tommy John, la cual consiste en la reconstrucción de un ligamento en el codo derecho. "Es genial poder alcanzar esta velocidad y ver cómo reacciona mi cuerpo", declaró el jugador.
El listado de los mejores 3 lanzadores más veloces está encabezado por Aroldis Chapman, quien en 2010 registró la recta más rápida con 105.8 mph. Cerca de igualarlo, se posiciona Jordan Hicks con el movimiento de 105.1 mph obtenido ocho años después. En la tercera ubicación aparece Ben Joyce con un récord de 105.5 mph lograda recientemente en la campaña pasada.
Pese al marcador, Los Angeles Dodgers vuelven a enfrentar a Kansas City Royals este domingo 29 de junio por el grupo LN Oeste, donde son líderes con 52 triunfos. El horario de la transmisión dependerá del estado en que te encuentres en tierras estadounidenses: