Italia está a un punto de clasificar a la fase final de la Copa Davis que se realizará el próximo noviembre en Caja Mágica de Madrid, España. Fabio Fognini y Gianluca Mager superaron en sus partidos individuales a los representantes de Corea del Sur: Duckhee Lee y Ji Sung Nam, respectivamente.
La eliminatoria se viene disputando en la tierra batida del Tennis Club Cagliari. Como se recuerda, por medidas de precaución por la difusión del coronavirus, el duelo se realiza a puertas cerradas. Según los reportes médicos, el virus (COVID-19) afectó a las 20 regiones italianas, provocando un balance de 148 muertes y más de 3 mil contagiados.
PUEDES VER: Peru vs Suiza EN VIVO: sigue la serie por los Playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis 2020
Fabio Fognini fue el primero en saltar al campo de juego. El número 11 del ranking ATP superó por 6-0 y 6-3 a Duckhee Lee, número 248 del mundo. Una victoria contundente que expresa el buen nivel que viene atrasando el tenista italiano.
Con la victoria de su compañero de equipo, Gianluca Mager ganó 6-3 y 7-5 a Ji Sung Nam. En un duelo parejo, donde el tenista asiático superó en varios pasajes del encuentro al italiano, el número 79 del mundo pudo sacar adelante el partido.
El capitán de Italia Corrado Barazzutti se encuentra tranquilo por el desempeño que viene desarrollando sus dirigidos. Este sábado Italia puede sellar su boleto a la cita mundialista si supera en dobles a Corea del Sur.
Lorenzo Sonego y Stefano Travaglia contra Ji Sung Nam y Min Kyu Song es el duelo que puede definir la llave para Italia.