Domic Thiem hizo historia en el US Open 2020. El tenista austríaco logró remontar dos sets en contra para derrotar a Alexander Zverev en el Arthur Ashe Stadium, con lo cual conquistó tras cuatro horas su primer Grand Slam de tenis, luego de tres finales perdidas.
El inicio fue más favorable para Zverev, quien aprovechó la irregularidad y deficiencia en el servicio de Thiem, quien no se encontraba en los primeros sets. El alemán hizo gala de un tenis contundente y logró quebrar el saque del austríaco, obteniendo un envión anímico importante.
Fue así que Zverev se llevaría los primeros sets por 6-2 y 6-4. En la tercera manga, cuando todo indicaba que el alemán se alzaría con la victoria, Thiem 'despertaría' y se mostraría más preciso. La fortaleza psicológica estuvo del lado del austríaco, quien lograría ganar ese set por 6-4.
En la cuarta manga, Thiem se luciría y le 'devolvería' el vuelto a Sascha, rompiendo su servicio en más de una ocasión y logrando forzar el quinto set al imponerse por 6-3.