Dominic Thiem vive uno de los mejores momentos en su carrera. A sus 27 años, el joven tenista escribió su propia historia y ganó -por primera vez- el US Open. En una final reñida e histórica (remontó un 2-0 en el marcador) superó a Alexander Zverev.
En el 2010, el tenista austriaco participó en un torneo que se realizó en Arequipa. Demostrando su talento y habilidad para este deporte, Thiem logró levantar el trofeo por los cielos peruanos.
El Inka Bowl contó con la presencia de diferentes estrellas, Thiem con 16 años era una de las figuras que participó en la competencia. En la primera ronda superó al peruano Sergio Monges por 6-7(2), 6-1 y 6-3.
En la final superó al japonés Taro Daniel, a quien venció con parciales de 6-4 y 6-2. En un reñido encuentro, el tenista austriaco ganó el Inka Bowl Sub 18 que se realizó en Arequipa.
A la celebración del título del torneo -del cual participaron más de 120 tenistas de distintos países- acudieron diferentes personalidades del entorno del deporte local, como el titular del club Internacional, Marco Falconí Picardo; y por el vocal de tenis, Jorge Regente Pacheco.