El serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking ATP, sacó adelante un partido complicado ante el japonés Kei Nishikori: 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-2 y sigue con la ilusión intacta de ganar los cuatro Gran Slam del año.
Después de un inicio enredoso, tras haber caído en el tiebreak, el tenista serbio consiguió restablecerse, algo que es frecuente en él, y se adjudicó el triunfo frente al actual número 56 del ranking ATP, en tres horas y 32 minutos de encuentro en el estadio Arthur Ashe.
Djokovic clasificó a esta etapa luego de derrotar al danés Holger Rune (145°) por 6-1, 6-7, 6-2 y 6-1 y al holandés Tallon Griekspoor (121°) por 6-2, 6-3 y 6-2. En tanto, Nishikori llegó de vencer al italiano Salvatore Caruso (113°) por 6-1, 6-1 5-7 y 6-3 y al estadounidense Mackenzie Mcdonald (61°) por 7-6 (3), 6-3, 6-7 (5), 2-6 y 6-3.
Ahora, no solamente 'Nole' tiene la chance de obtener el record de los cuatro Grand Slam, sino que sí lo consigue, habrá entonces superado al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal en ese tipo de eventos y con 21 títulos se convertiría en él máximo ganador.
Novak Djokovic se encuentra cada día más cerca de conseguir una proeza que solo lo hicieron cinco tenistas a nivel mundial: conquistar los cuatro Grand Slam en una misma campaña. El serbio ya se consagró en el Abierto de Australia, Roland Garros y además en Wimbledon.
Al margen de ser uno de los tenistas más galardonados en Grand Slam, con 20 trofeos, Djokovic quiere dar un nuevo paso. Pero, antes deberá eliminar en octavos de final al ruso Karatsev o al estadounidense Jenson Brooksby, el próximo rival a vencer en US Open.
"Tan solo con estar en la conversación es realmente un honor. Intento sacar fuerzas y energías de ahí. Con la historia en juego, la emoción y la presión crecen. Lo que me mantiene es la experiencia y saber lo que tengo que hacer", apuntó Djokovic.