Valentina Shevchenko sigue haciendo historia en la UFC. La peruana volvió a brillar dentro del octágono y no tuvo mayores problemas para vencer en tan solo dos asaltos a Jéssica Andrade en una de las peleas estelares del UFC 261.
La ‘Bala’ tomó el control de la pelea desde el primer minuto ante una retadora brasileña que poco o nada podía hacer. Tras el nocaut, Valentina Shevchenko acudió a la protocolar conferencia de prensa y mandó un mensaje reflexivo.
“Yo no puedo decir que se siente bien o maravilloso. Yo siento que tengo que seguir entrenando de la misma manera. Más duro y más duro porque sé que las demás quieren también mostrar su poder”, declaró la actual campeona del peso mosca de la UFC.
Luego, la ‘Bala’ agregó lo siguiente: “Yo no puedo darles ventajas a ellas. Si yo no voy a entrenar, ellas están entrenando. Esto me motiva para mostrar mi poder, mi arte, dentro del octágono. Quiero seguir ganando y seguir defendiendo mi cinturón".
Valentina Shevchenko terminó de tumbar al piso a Andrade consiguiendo retener su corona por quinta ocasión, un hecho que viene siendo elogiado por todos los amantes de las artes marciales mixtas.
Cabe mencionar que la pelea de Shevchenko fue una de las tres estelares del UFC 261, que tuvo como plato de fondo el duelo entre Usman vs Masvidal. El nigerino volvió a vencer al norteamericano y también retuvo el título.