¿Qué pasó? La primera fecha de la Liga Peruana de Vóley estaba lista para iniciar, pero clubes decidieron negarse a jugar. Conoce AQUÍ los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl vóley peruano tuvo un momento gris en un día que se esperaba mucho furor por parte de los hinchas. Y es que clubes de la Liga Peruana de Vóley, como Alianza Lima y Universitario, decidieron no jugar la primera jornada que estaba programada para este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre.
Todo inició con un comunicado de la Federación Peruana de Vóley (FPV) en el que anuncia que para esta primera jornada no se contará con la presencia de público para los partidos a disputarse del fin de semana. Un hecho que causó enojo en los hinchas y los mismo clubes participantes.
"Lamentamos informar que, debido a inconvenientes logísticos imprevistos, no estará permitido el acceso del público al Polideportivo de Villa El Salvador durante el inicio de la Liga Peruana de Vóley", informó la FPV.
El primer compromiso de la Liga Peruana de Vóley iba a ser entre las escuadras de Regatas y Olva Latino. Sin embargo, pese a ser todos los trabajos de calentamiento, finalmente se negaron a jugar este compromiso tras desacuerdos con las medidas de la FPV.
Posterior a ello, la periodista Tabatha Belén reveló que esta decisión no solo involucraba a los clubes debutantes en la primera jornada de la Liga Peruana de Vóley, sino todos los que conforman la Primera División del certamen como Alianza Lima y Universitario.
(VIDEO: Movistar Deportes)
Eso sí, se estima que todos los delegados de cada equipo se reúnan a las 3 de la tarde, en el que emitirán un comunicado para dar detalles de esta radical decisión que afecta a hinchas, instituciones y el mismo deporte tradicional como lo es el vóley.
Estas informaciones se conocieron desde hace días, con Alianza Lima específicamente. Y es que hubo un desacuerdo entre patrocinios, en el que se estaba imponiendo la marca auspiciadora de la FPV a las camisetas de los equipos que tenían contrato con otros nombres.
Tal parece que este hecho ha afectado a todos los clubes nacionales, por lo que al estar en desacuerdo con la FPV se optó por no jugar la primera jornada de la Liga Peruana de Vóley.
"El espectáculo se ha visto nublado por varias cosas: primero la no presencia de público al Polideportivo y los clubes al no ingresar al campo de juego. Todo se debe a que los clubes no están totalmente de acuerdo con las decisiones que ha tomado la FPV. Esperemos que esto tenga un resultado positivo", expresó Sandra Rodríguez, comentarista de Movistar Deportes.