Cargando...

Selección peruana de vóley sufrió dura baja para el Sudamericano y pierde a figura de Alianza Lima: "Quinto metatarsiano"

Malas noticias para la Bicolor de cara a su participación en el Sudamericano de Vóley, pues acaba de perder a su central y figura de Alianza Lima.

Diana de la Peña no podrá disputar el Sudamericano de Vóley. | Foto: composición Líbero

La selección peruana acaba de recibir una mala noticia de cara al Sudamericano de Vóley que se desarrollará del 8 al 13 de septiembre en Río de Janeiro. Diana de la Peña, central de la Bicolor y figura de Alianza Lima, no viajará por una lesión que sufrió en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante uno de los entrenamientos.

De acuerdo a la información que brindó la Federación Peruana de Vóley (FPV), la voleibolista estará fuera de las canchas alrededor de tres semanas y quedó desafectada para disputar el Sudamericano. Tras esto, Diana de la Peña podría llegar con lo justo al inicio de la Liga Peruana de Vóley 2026-27 a menos que su lesión sea mucho peor.

Comunicado de la FPV sobre Diana de la Peña

La Federación Peruana de Vóleibol informa a la opinión pública que la deportista Diana de la Peña sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, durante su proceso de entrenamiento del equipo nacional con miras al Sudamericano de Rio de Janeiro.

En ese contexto, el periodo de recuperación de dicha deportista tiene una duración de tres semanas, según nuestra área médica, por lo que, lamentablemente, no podrá ser parte de la delegación al mencionado evento.

La Federación Peruana de Vóleibol ha dispuesto todo el apoyo multidisciplinario para su satisfactoria recuperación considerando que la integridad física de la deportista es nuestra prioridad”, se puede leer en el comunicado de la FPV.

Diana de la Peña no disputará el Sudamericano de Vóley.

Fixture de Perú en el Sudamericano de Vóley 2026

El torneo continental se jugará bajo el formato de todos contra todos, donde Perú buscará adueñarse de uno de los tres cupos al Mundial 2027 y pelear por la plaza directa a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028:

  • Fecha 1: Perú vs. Argentina | 8 de septiembre (3.00 p. m.)
  • Fecha 2: Perú vs. Brasil | 9 de septiembre (6.00 p. m.)
  • Fecha 3: Perú vs. Venezuela | 10 de septiembre (3.00 p. m.)
  • Fecha 4: Perú vs. Colombia | 12 de septiembre (2.30 p. m.)
  • Fecha 5: Perú vs. Chile | 13 de septiembre (1.00 p. m.)

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: incorporaciones, salidas y renovaciones de los clubes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: incorporaciones, salidas y renovaciones de los clubes

Fixture de Perú en el Sudamericano de Vóley 2026: partidos y canal confirmado para ver a la Bicolor

Ignacio Buse logra histórica clasificación en el ranking ATP tras ser campeón del Winston-Salem

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE utilizará PERROS ROBOT de Boston Dynamics en próximos OPERATIVOS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE utilizará PERROS ROBOT de Boston Dynamics en próximos OPERATIVOS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes con Green Card en EE. UU.: hombre de 76 años, con cáncer en etapa 4, termina ARRESTADO por ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU: agentes de ICE ARRESTARON a dos pastores haitianos en OHIO tras fin de TPS

Fútbol Internacional

¡Oficial! Lionel Messi anunció su retiro de la selección argentina: "Gracias por todo el cariño"

¡Oficial! Lionel Messi anunció su retiro de la selección argentina: "Gracias por todo el cariño"

¡Puntaje perfecto! Barcelona aplastó 5-2 al Rayo Vallecano en el Camp Nou por LaLiga 2026-2027

¿Dónde ver Barcelona vs Rayo Vallecano EN DIRECTO y a qué hora empieza partido de LaLiga?

Fútbol Peruano

Alianza Lima: pese a la crisis, conoce al único jugador que mantiene su buen nivel

Alianza Lima: pese a la crisis, conoce al único jugador que mantiene su buen nivel

Tiene apenas 15 años, fue figura ante Universitario y ya ilusiona a los hinchas de Alianza Lima: "Crack"

Pablo Guede y el ‘topo’ de Alianza Lima: DT reveló cómo descubrió las filtraciones