El año pasado, el equipo profesional Elephant se formó con ex-jugadores de PSG.LGD y Vici Gaming. Esta nueva escuadra tenía solo un objetivo: llegar a lo más alto del Dota 2 competitivo y superar a sus rivales de China en el camino.
Elephant cuenta con fy y Somnus, dos jugadores que llegaron a instancias finales de The International en el 2018 y 2019 con PSG.LGD. Tras separarse del equipo por supuestos problemas con Ame, los pro players fueron colocados con otros dos jugadores que habían recientemente dejado su equipo: Eurus y Yang, que también habían logrado llegar lejos en la última edición de TI con VC.
Aunque el equipo cuenta con pro players talentosos, han tenido una gran variedad de resultados en el tiempo que lleva compitiendo. Por un lado, Elephant logró pasar uno de los procesos clasificatorios más complicados a nivel mundial para llegar a TI10. Lamentablemente, no ha podido repetir la misma hazaña en otros torneos, donde frecuentemente se ha visto superado por teams como Invictus Gaming, EHOME, y hasta sus mayores rivales de PSG.LGD.
La etapa clasificatoria de TI10, sin embargo, fue un punto importante en el desarrollo del equipo. Tras quedar lejos de clasificar por puntos del DPC, Elephant solo tenía la posibilidad de llegar al torneo más importante del año a través de un riguroso torneo, donde tendría que enfrentar a teams como Magma, Aster.Aries y Royal Never Give Up. Aún así, el equipo mostró gran solidez durante toda la clasificatoria. A pesar de caer al Lower Bracket por perder ante EHOME, Elephant nunca bajó los brazos, y logró derrotar a Team Magma y a los mismos EHOME en la Grand Final para clasificar.
Desde entonces, el equipo tiene todas las intenciones de demostrarle a PSG.LGD y Vici Gaming que lo que se fue es mejor que lo que se quedó, por lo que un posible encuentro con cualquiera de esas dos escuadras dará mucho de qué hablar.
La alineación que presentará Elephant (cuyo entrenador es rOtk) en esta ocasión es la siguiente: